Jennifer Lopez y Marc Anthony juntos en el escenario por Hillary Clinton

Aunque no cantaron juntos, los exesposos compartieron en un concierto de Jennifer en apoyo a la candidata demócrata.

"Trump anda allí afuera sembrando el miedo, insultando a un grupo de estadounidenses tras otro", dijo Hillary Clinton, acompañada por López y Marc Anthony.
"Trump anda allí afuera sembrando el miedo, insultando a un grupo de estadounidenses tras otro", dijo Hillary Clinton, acompañada por López y Marc Anthony.
Imagen David Maris / Univision Noticias

"Estoy muy orgulloso de estar aquí apoyando a dos mujeres a las que les confío mi vida, mis hijos, mi futuro". Con estas contundentes palabras presentó Marc Anthony a Jennifer López y a Hillary Clinton en un concierto de la Diva del Bronx a favor de la candidata demócrata en el centro de Miami el sábado en la noche.

PUBLICIDAD

La lluvia intermitente no detuvo a los aproximademente 7,500 asistentes que hicieron fila desde la tarde para entrar al evento en el Bayfront amphiteatre, que también contó con la presentación del grupo cubano Gente de Zona y que estuvo amenizado por la personalidad radial Enrique Santos.

Los cubanos Alexander Delgado y Randy Malcom de Gente de Zona empezaron tocando tres temas, incluyendo su hit ‘La Gozadera’ junto a Marc Anthony. Aunque el micrófono de Anthony no se escuchaba por unos minutos, con su estribillo 'Miami me lo confirmó' resultó ser una celebración de los países latinoamericanos representados en el público. (Gente de Zona, así como Enrique Santos, están firmados con Magnus Media, empresa de entretenimiento de Marc Anthony).

Video Hillary Clinton con JLo: "Let's get loud en la urna electoral"

Marc Anthony luego presentó a Jennifer López, su exesposa y madre de dos de sus hijos, y también le dijo al público latino presente que al votar en las elecciones estarían dando un mensaje como comunidad a la sociedad estadounidense en general.

"Cuando el ‘ establishment’ vea cómo votamos y el poder que tenemos, nunca se meterán con nosotros de nuevo. Nos verán como la fuerza que somos”, dijo Anthony sin referirse al aspirante republicano Donald Trump. Después, presentó a López como “ the one and only”.

López entró al escenario entonando partes de 'Waiting for Tonight ', uno de sus primeros hits. Mientras López cantaba estrofas como ' I’ve dreamed of this night for so long', en la pantalla gigante que cubría toda la parte posterior del escenario se proyectaban imágenes de Hillary Clinton a través de los años, con su familia y en sus diferentes etapas profesionales.

PUBLICIDAD

La Diva del Bronx lucía un conjunto corto con motivos de la bandera estadounidense y botas negras encrustadas con brillantes que subían hasta la media pierna. Luego de ese comienzo inspirador, vino el tema bailable ' Get Right', y las imágenes emotivas de la campaña de Clinton seguían apareciendo en el fondo: los padres del capitán Khan, caído en Irak, activistas del movimiento Black Lives Matter, jóvenes migrantes en la frontera de México y Estados Unidos, y banderas con los colores del arcoiris, símbolo de la comunidad gay.

López, rodeada de media docena de bailarines, danzaba y cantaba con su micrófono adornado también con brillantes.

Aunque el repertorio de Jennifer López nunca ha sido de corte político, ver a una de las artistas latinas más influyentes de todos los tiempos con su música como banda sonora de la simbología de la campaña de Clinton fue muy efectivo.

Uno de los mejores momentos de su set, que duró poco más de 30 minutos, fue cuando se dirigió a las mujeres del público diciendo que quería hablarles "desde su alma". "Soy una mujer que trabaja fuerte", dijo en inglés durante un interludio de soul y funk intercalado con el clásico tema 'Respect' de Aretha Franklin.

“Trabajo fuerte por ganarme el pan, ¿han escuchado eso de mi?”, dijo. “¿Saben qué? Tienen que respetar eso”, aludiendo a la propia Clinton. “Y estoy emocionada porque pronto tendremos nuestra primera presidenta!”, continuó antes de pasar a su tema reciente I Ain’t Your Mama’.

Después, cuando presentó a Clinton al escenario, la candidata demócrata le devolvió el favor agradeciéndole por estar ahí pese a su apretada agenda profesional y como madre soltera. Actualmente, López se encuentra rodando la nueva temporada de la serie de NBC Shades of Blue, su espectáculo en Las Vegas 'All I Have’ sigue hasta diciembre, acaba de anunciar el musical en vivo 'Bye Bye Birdie', entre otros proyectos que dan fe que López, a sus 47 años, es una de los artistas más versátiles y ocupadas de la industria del entretenimiento.

PUBLICIDAD

Clinton mencionó algunos de los proyectos de López añadiendo: “Es una férrea defensora de las mujeres y los niños y eso significa mucho para mí.”

La aspirante presidencial también agradeció a Marc Anthony por su apoyo desde el principio. “Hace más de un año fui a un concierto de Marc aquí mismo en Miami y fue tan maravilloso y me apoyó”, dijo antes de hablar sobre la importancia de salir a votar en las elecciones.

Sin embargo, Clinton no hizo mención de la controversia que actualmente envuelve su campaña: la reactivación de la investigación del FBI sobre su uso de un servidor privado de email durante su tiempo como secretaria de Estado, de 2009 a 2013. Este viernes el director del FBI James Comey envió una carta a miembros del Congreso notificándoles sobre nuevos hallazgos que podrían o no ser relevantes a la investigación, aunque el Departamento de Justicia le aconsejado en contra de esto.

Otro momento emotivo en el set de JLo de aproximadamente seis canciones fue ‘ Love Makes the World Go Round’, tema que compuso con el también puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, creador del musical Hamilton y dedicado a las víctimas de la masacre en Orlando del pasado mes de junio. Con una capa roja interminable que ondeaba como una bandera López dijo: “¡ Orlando, this is for you!”, con una enorme rosa con los colores de la bandera gay en la pantalla de fondo.

El concierto, denominado ' Get Out the Vote', urgió a los latinos a participar en las urnas. Durante el tema ‘ Let’s Get Loud', las palabras "Vote for Hillary" aparecían en las pantallas. “¡Todo el mundo de pie!”, gritó López en español. La canante no hizo dueto con Anthony, aunque en agosto la expareja había sorprendido al público en Radio City Music Hall durante un concierto de él.

PUBLICIDAD

Antes de presentar a Clinton, López dijo: “Estamos en una encrucijada y tenemos que tomar el camino correcto hacia el futuro. Es un honor para mí presentarles a ustedes esta noche, damas y caballeros, a la próxima presidenta de Estados Unidos, Hillary Clinton”.

El espectáculo terminó con ‘ On the Floor’, tema que grabó con Pitbull que es un 'remake' de la canción ‘ Llorando se fue’ de Los Kjarkas, aunque mejor conocido como el hit ‘Lambada’. Sin embargo, Mr. 305 no hizo una aparición sorpresa en el evento ni Jennifer. La lluvia, que había estado cayendo intermitententemente, se dejó caer con fuerza a la vez que volaron los confetis de colores azul, blanco y rojo de la campaña, y se desbordaron los aplausos y el entusiasmo del público.

“Cada uno de ustedes puede hacer la diferencia, cada voto es importante,” dijo López.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: