null: nullpx
Elecciones 2016

Bernie Sanders se prepara para dejar de ser candidato y apoyar a Hillary Clinton

Aunque no hay confirmación oficial, se espera que el senador por Vermont ofrezca su apoyo a la virtual candidata demócrata en el evento de campaña que realizará junto a su todavía oficialmente contrincante en New Hampshire.
11 Jul 2016 – 11:22 AM EDT

Las expectativas de muchos demócratas están centradas en Portsmouth, New hampshire, donde cerca del mediodía de este martes el senador Bernie Sanders se presentará junto a la virtual candidata demócrata Hillary Clinton en el primer evento de camapaña que realizan conjuntamente.

Aunque no ha sido confirmado oficialmente, algunos esperan que el senador por Vermont finalmente anuncie su apoyo oficial a Clinton durante el evento.

El respaldo de Sanders, quien desistiría oficialmente de sus intenciones de lograr la nominación demócrata, completará la ronda de apoyos que Clinton necesita pazra cimentar su apoyo entre el ala más liberal del partido.

Sanders ganó New Hampshire en la segunda jornada de las elecciones primarias de febrero.

Completando la coalición

La semana pasada Clinton realizó su primer evento de campaña junto al presidente Barack Obama y previamente con la senadora Elizabeth Warren, dos de las figuras más carismáticas de la organización y que podrían ayudarla a convencer a la coalicón de jóvenes y liberales que atrajo Sanders durante la campaña por las primarias.

El evento, que se llevará a cabo en una secundaria en la ciudad de Portsmouth, es el resultado de varias semanas de negociaciones privadas y debates políticos entre las dos campañas demócratas, según reporta el diario The New York Times.

La semana pasada, la virtual nominada demócrata anunció nuevos planes de financiación universitaria y de servicios de salud que se acercan a las políticas presentadas por Sanders durante las primarias.

En el pasado, Sanders ha asegurado que "votará" por Clinton, pero no ha llegado a decir que la apoya, por lo que se considera que el senador sigue siendo aspirante a la nominación demócrata.

Lea también:


Más contenido de tu interés