Elecciones 2016

Bernie Sanders promete trabajar con Clinton para "revolucionar" al Partido Demócrata

El senador no se retira de la carrera, pero señala el camino para continuar promoviendo su plataforma más allá de la convención demócrata de julio y de las elecciones en noviembre.
17 Jun 2016 – 10:32 PM EDT

El precandidato demócrata Bernie Sanders le prometió a sus seguidores que iba a trabajar junto con la virtual nominada Hillary Clinton para transformar al Partido Demócrata y derrotar a Donald Trump, el virtual nominado republicano, en la carrera por la Casa Blanca.

En un discurso transmitido vía livestreaming en su página web el jueves por la noche, el senador se contuvo de reconocer a Clinton como virtual nominada, pero dijo que trabajará con la ex secretaria de Estado para asegurarse de que "el Partido Demócrata apruebe la plataforma más progresiva en su historia y que los demócratas realmente luchen por esa agenda. Ansío continuar las discusiones entre mi campaña y la de Clinton para asegurar que se escuchen sus voces".

El senador envió un mensaje velado a la presidenta del partido, Debbie Wasserman Schultz, con quien mantiene una riña de meses. "El Partido Demócrata precisa un liderazgo que esté preparado para abrirle las puertas a los jóvenes y personas trabajadoras", dijo Sanders, quien ha acusado a Wasserman Schultz y al partido de conspirar desde un principio para que Clinton fuera la nominada.

El liderazgo del partido, las reglas de la financiación de campañas y otros temas de los que se ha quejado Sanders serán llevados a voto durante la convención del partido, que tendrá lugar en Filadelfia entre el 25 y el 28 de julio. Tal como ha asegurado en días pasados, el senador prometió el jueves llevar "su lucha" hasta esta convención.

Más que todo, en su discurso Sanders delineó lo que quisiera que fuera su legado. Intentó canalizar el apoyo de sus seguidores a contiendas más allá de su campaña, instándolos a postularse en elecciones al Congreso, a alcaldías, consejos municipales, juntas escolares, entre otros. "Precisamos una nueva generación de personas activamente trabajando en el servicio público," dijo el senador.

Su esperanza, dijo, "es que cuando los historiadores del futuro miren al pasado y describan cómo nuestro país se acercó a reversar el deslizamiento hacia una oligarquía, y creó un gobierno que representa a la gente y no a unos pocos, notarán que, considerablemente, ese esfuerzo comenzó con la revolución política de 2016".

Lea más:


Más contenido de tu interés