Ambos candidatos usan sus redes sociales para endosarse la victoria del tercer debate

Hillary Clinton tuiteó una encuesta de CNN que le atribuye el triunfo en el cara a cara, mientras Donald Trump usó la misma red social, a las 3:00 de la mañana, con otro sondeo de The Washington Times que le da como vencedor.

Video Un acalorado debate y el comentario que podría acabar con la campaña de Trump

¿Quién fue el ganador o ganadora del tercer y último debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump? Depende. Al poco tiempo de finalizar el careo que tuvo lugar en Las Vegas, ambos candidatos circularon por sus respectivas redes sociales resultados disímiles para atribuirse la victoria.

Clinton tuiteó un sondeo de la cadena CNN según el cual ella venció a su oponente con 52% vs. 39%.

PUBLICIDAD

Pero lo mismo hizo Trump, quien a las 3:00 de la mañana lanzó un tuit que alude una encuesta del diario The Washington Times, la cual le endosa el triunfo con 77% contra 17% de su oponente.

Una hora más tarde, el candidato republicano volvió a publicar otro tuit en el que dice que está aterrizando en Ohio y da las gracias a EEUU: "Agradecido por haber ganado este debate final por nuestro movimiento".

Sin embargo, no está claro que el republicano haya sido el vencedor, de cara a los comentarios que hizo al final del debate que sacaron a flote su proverbial pugnacidad.

En Las Vegas, los dos rivales se batieron por hora y media en un tenso duelo, ubicándose en los opuestos del espectro político en todos los asuntos, desde la Corte Suprema a las armas, pasando por el aborto, Rusia, la economía, los impuestos, la política exterior y la inmigración.

Trump empezó el tercer debate enderezando los tropiezos de sus dos primeros encuentros. Su confirmación a la base conservadora sobre su posición acerca del aborto, las armas y la inmigración no le ayudará a atraer nuevos votantes, pero su disciplina daba señales de una mejor preparación.

Video Donald Trump rehúsa comprometerse a aceptar los resultados de las elecciones presidenciales si pierde ante Hillary Clinton

Pero esos esfuerzos se fueron por la borda al mostrarse renuente a comprometerse a reconocer el resultado de la elección presidencial, en contradicción incluso con su compañero de fórmula Mike Pence.

El propio Comité Nacional Republicano salió rápido a aclarar que aceptarán el veredicto del pueblo el 8 de noviembre.

"Veré eso en el momento oportuno", dijo Trump, deseoso de mantener el "suspenso" a riesgo de levantar dudas sobre la legitimidad del proceso electoral estadounidense.

PUBLICIDAD

"Es perturbador", respondió inmediatamente Clinton. "Está denigrando y rebajando nuestra democracia", afirmó la exsecretaria de Estado de 68 años.

El trance no pudo terminar mucho mejor para Trump luego de que, casi al final del debate, llamara mujer desagradable" a Hillary Clinton.

Video Nasty woman, qué asco de mujer: Así demuestra Donald Trump su "respeto" hacia las mujeres