Elecciones 2016

Alex Castellanos se une a un Super PAC que apoya a Donald Trump

El cubano-estadounidense, que había sido hasta ahora muy critico del magnate, cree que ahora es necesario que el Partido Republicano marche "en la misma dirección".
6 Jun 2016 – 2:48 AM EDT

El estratega cubano-estadoundense Alex Castellanos, quien asesoró a la campaña presidencial de Mitt Romney en 2008, se unió a un Super PAC de apoyo al virtual candidato presidencial republicano Donald Trump, informó este domingo el diario The New York Times.

Castellanos, quien trabajará en la estrategia electoral y elaborará anuncios de campaña, confirmó que se une al grupo Rebuilding America Now (Reconstruyendo América ahora).

Este Super PAC creado la semana pasada, es apoyado por el financista Tom Barrack, un inversionista de bienes raíces y viejo amigo de Trump.

" Me preocupa que tengamos que esperar cuatro u ocho años más para cambiar de dirección", dijo Castellanos al explicar al New York Times su decisión de unirse al grupo.

"No se trata de si el partido republicano gana o pierde la Casa Blanca. Esto se trata de si podemos permitirnos ir en la misma dirección. Me preocupa que si vamos demasiado lejos no será posible dar marcha atrás".

El grupo se centrará en luchar contra Priorities USA Action, el super-PAC que apoya a la precandidata demócrata Hillary Clinton, y cuenta con 90 millones de dólares que ha dedicado a atacar a Trump.

Según el diario, Castellanos había criticado anteriormente al multimillonario y había explorado las posibilidades de crear el grupo "Stop Trump" (Paren a Trump) el otoño pasado.

El súper PAC publicó su primer anuncio del domingo, en el que une la controversia por los correos electrónico de Hillary Clinton con el escándalo de Bill Clinton y Monica Lewinsky.

Lea también:


Más contenido de tu interés