publicidad
.

Mitt Romney logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Mitt Romney

Mitt Romney

El ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, anunció su candidatura por el partido republicano en febrero.

Hijo del ex gobernador de Michigan, George W. Romney, y de la candidata para el senado, Leonore Romney, Mitt ha estado inmiscuido en la política de los Estados Unidos desde muy pequeño.

Atendió la Universidad de Stanford, donde lo mandaron como misionero mormón durante 30 meses a Francia; a la vuelta, se graduó con honores en Derecho por la Universidad de Harvard y en Administración de Empresas por la Harvard Business School. Mitt Romney está casado con Ann Davies desde 1968 y tiene 5 hijos (Tagg, Matt, Josh, Ben y Craig) y 10 nietos.

Vida empresarial

Entre 1970 y 1985 Romney se convirtió en un empresario exitoso, siendo el vicepresidente de Bain & Company, una consultoría que estaba al borde de la quiebra, pero que Mitt logró cargar en hombros, convirtiendo a la empresa en una de las asesoras más importantes del país, y con oficinas en todo el mundo.

En 1984 fue cofundador de Bain Capital e impuso una reforma en la empresa que permitió obtener los mejores rendimientos, a un bajo costo y sin ningún despido.

En la política

A comienzos de la década de los noventa, su formación política lo llevó a encontrar un curul en el senado de los Estados unidos, por parte del estado de Massachusetts, en 1994, comenzando así su carrera política de manera oficial.

Pero, hubo un problema cuando intentó competir por el gobierno de Massachusetts en 1999, ya que la Constitución Estatal, pedía como mínimo siete años de implantación antes de pedir el cargo, por lo cual, Romney pidió su implantación, de manera oportuna en Utah, estado que sería sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2002, de los cuales fue el presidente del comité olímpico en la ciudad de Salt Lake.

publicidad

Al término de su intervención en 2002, volvió a Massachusetts con la fuerte convicción de ser gobernador del estado, y así obtuvo un resultado optimo en su cargo, que ocupó de enero de 2003 hasta el 4 de enero de 2007, al poco tiempo después anunció su candidatura a la presidencia.

Su plataforma

Mitt Romney ha tratado de salir de sus propias contradicciones pues, por un lado, se considera un conservador, y por el otro, propone una liberación a las reformas del aborto, intenta establecer la igualdad entre los homosexuales y ampliar la investigación de las células madre.

En sus últimos discursos, fuera Romney parecía distanciarse de la línea conservadora y acercarse al progresismo de su estado en políticas sociales, incluyendo el matrimonio gay o el aborto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad