null: nullpx
Elecciones 2016

Ahora Trump dice que sus insultos hacia las mujeres eran “para divertir”

En una entrevista en Nevada, el magnate republicano ofreció declaraciones que parecen indicar que se siente más cómodo en el mundo de los medios y los 'reality show' que en el de la política 'seria'.
6 Oct 2016 – 11:24 AM EDT
Comparte
Donald Trump justifica sus insultos hacia las mujeres: eran "para divertir". Crédito: Getty Images

Parecía imposible que Donald Trump superara su letanía de insultos habituales hacia el sexo femenino. Pero el miércoles puso la guinda al pastel al decir que lo hizo todo “por divertir” o “por entretener”.

En una entrevista en Henderson, Nevada, el periodista Jim Snyder del canal local KSNV-TV le preguntó si como padre de dos hijas podía entender que algunos de sus comentarios puedan ser dañinos para niñas que luchan con su imagen y contra la presión de tener un “cuerpo de modelo”.

Trump aseguró que “mucho de esto se dijo para divertir. No hay nadie que tenga más respeto por las mujeres que yo”.

La respuesta podría resultar aún más ofensiva, aunque el candidato pensara que su justificación era válida. Algunos podrían pensar que Trump se siente más cómodo en un show de 'reality' que en el mundo real de la política que va más allá del “entretenimiento”.

El caso Alicia Machado

Hillary Clinton ha sabido aprovechar el discurso de su rival.

En el primer debate presidencial sacó a relucir la faceta machista del magnate al recurrir a Alicia Machado, la ex Miss Universe venezolana que acusa a Donald Trump de haberla llamado “Miss Piggy” y “Miss Housekeeping” por haber engordado y ser latina.

Cargando Video...
Hillary Clinton recordó cuando Donald Trump llamó "cerdita" a Alicia Machado

En una entrevista en Univision con Jorge Ramos, Machado comentó como Trump le obligó a entrenar en un gimnasio frente a cámaras de televisión que él había invitado sin avisarla. En una entrevista con Fox News el día posterior al debate, el candidato republicano dijo “ella ganó muchísimo peso y fue realmente un problema”.

Clinton también lanzó una campaña de video atacando a Trump por sus comentarios en contra de las mujeres. Niñas y adolescentes se miran al espejo mientras que se oyen los insultos del magnate: “Tiene un buen cuerpo? No.” “Comía como un cerdo”, “Una mujer con poco pecho no puede ser un 10”. El video termina con la pregunta: ¿Es este el presidente que queremos para nuestras hijas?

Al respecto, el propio senador republicano Ted Cruz dijo en un discurso en Texas, tras anunciar su respaldo tardío a Trump que sus hijas, al hacer campaña con su padre durante las primarias, habían quedado afectadas por el discurso negativo del magnate hacia las mujeres.

Comparte

Más contenido de tu interés