null: nullpx

Tiroteo en un colegio en Francia deja ocho heridos

El sospechoso, un estudiante de 17 años, traía un rifle, una pistola, un revolver y dos granadas. Las autoridades francesas no han conectado el incidente con un acto de terrorismo.
16 Mar 2017 – 12:11 PM EDT

Un estudiante fue arrestado por un tiroteo en una escuela en el sureste de Francia, en la ciudad de Grasse, donde resultaron heridas ocho personas, según una afiliada de la cadena CNN.

El estudiante de 17 años abrió fuego durante la hora del almuerzo en la escuela Alexis de Tocqueville. Traía un rifle, una pistola, un revolver y dos granadas, y parecía, según testigos, estar tratando de atacar al director del colegio, quien resultó herido.


Otras tres personas resultaron heridas de bala, y otras cuatro están recibiendo tratamiento por shock. Las autoridades han dicho que no sospechan que sea un acto de terrorismo, reporta la BBC.


Una estudiante de la secundaria presente en el tiroteo tuiteó mientras ocurría el incidente pero dejó saber que tanto ella como sus compañeros y su profesor estaban a salvo.


El ministro del Interior Bruno Le Roux dijo que se abrió una investigación y que el estudiante estaba siendo interrogado. El diario Le Monde reporta que una fuente de la policía indicó que las cuentas de internet del estudiante arrestado mostraban que había estado viendo videos de tiroteos recientemente.

El ministerio de Educación de Francia tuiteó que los colegios en el área ya no estaban cerrados excepto por el colegio en Grasse.

Lea también:



RELACIONADOS:EducaciónTiroteos
Publicidad