null: nullpx
Bullying

¿Cómo preparar a tu hijo para defenderse del 'bullying'?

Los niños deben lidiar no solo con las tareas y los maestros en la escuela: un gran reto puede ser el bullying. Hablamos con psicólogas y expertos en desarrollo infantil para contarte las mejores herramientas que tienes tú como padre para enseñarle a tu hijo a prepararse para enfrentar el acoso o matoneo.

Los niños, mientras aprenden cómo navegar las relaciones con los demás, pueden llegar a ser muy crueles los unos con los otros. Es importante que los padres estén preparados para darles a sus hijos las mejores herramientas para defenderse si son víctimas de bullying, si ven a un compañero sufriendo este acoso, o incluso si ellos mismos son vulnerables a convertirse en los bullies.

Según las investigaciones de instituciones especializadas en desarrollo infantil, como el Centro del Niño en Desarrollo de la Universidad de Harvard, y las psicólogas y pediatras consultadas por Univision Noticias como Nayda Torres-Soto y Paula Moujalli, estas son algunas de herramientas más importantes que tienes como padre:


Publicidad