publicidad
Un manifestante proinmigrante siendo detenido en el Capitolio el pasado 7 de diciembre.

Dreamers detenidos en huelga de hambre se exponen a una condena de hasta 180 días de cárcel y la revocación de DACA

Dreamers detenidos en huelga de hambre se exponen a una condena de hasta 180 días de cárcel y la revocación de DACA

Abogado dio detalles sobre la situación de los siete inmigrantes, en su cuarto día sin comer desde que fueron arrestados cuando protestaban a favor de un Dream Act en el Congreso.

Dreamers arrestados y en huelga de hambre podrían poner en riesgo su permanencia en EEUU Univision

Los dreamers arrestados y en huelga de hambre desde el viernes se exponen a una pena máxima de 180 días en la cárcel, según explicó en rueda de prensa su abogado Mark Goldstone. Pesa en su contra un cargo entrada ilegal a un edificio.

Siete dreamers, incluida la activista Erika Andiola, y un aliado proinmigrante fueron arrestados cuando protestaban a favor de un Dream Act en las oficinas en el Congreso del senador demócrata Chuck Schumer y del representante republicano Carlos Curbelo. Desde entonces, por oponerse a salir, están en prisión y se encuentran en una huelga de hambre.

Este martes por la mañana tienen programada una cita judicial, donde se decidirá si se los culpa por la falta y con qué pena. En el Distrito de Columbia, donde ocurrió el hecho, este cargo se paga con una pena máxima de 180 días de cárcel y una multa de 1,000 dólares, explicó el abogado.

Además, tienen un temor sobre su situación legal: que el arresto y la eventual condena haga que les revoquen los permisos DACA que todavía conservan. "Tenemos miedo de que eso pase", dijo Golsdtone.

Univision Noticias sigue esperando la respuesta de ICE al respecto.

Dreamers que protestaron en el Congreso permanecen arrestados y en huelga de hambre Univision

Los jóvenes inmigrantes no han salido de la cárcel porque se oponen a dar sus nombres y a firmar un documento de salida. Es su manera de presionar para que el Congreso contemple la aprobación de un Dream act 'limpio', es decir, que legalice a los dreamers sin otras acciones migratorias a cambio.

Relacionado
Erika Andiola en una protesta frente al Capitolio (foto de archivo)
Siete dreamers, incluida Erika Andiola, siguen arrestados y en huelga de hambre mientras temen la llegada de ICE
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad