null: nullpx
Diplomacia

Colombia y Venezuela habilitarán circulación por los puentes binacionales

En los dos últimos domingos, miles de venezolanos, con autorización de los gobiernos de Caracas y Bogotá, pasaron a Cúcuta, capital de Norte de Santander, para aprovisionarse
25 Jul 2016 – 11:22 PM EDT

Los gobiernos de Colombia y Venezuela habilitarán en los próximos días los puentes que unen a los dos países, que fueron cerrados hace casi un año, informaron este domingo fuentes oficiales.

"En pocos días, comunidades de frontera podrán transitar, en ambos sentidos, los puentes internacionales que unen a Colombia y Venezuela en condiciones de normalidad", señaló la cancillería colombiana en un comunicado.

En los dos últimos domingos, miles de venezolanos, con autorización de los gobiernos de Caracas y Bogotá, pasaron a Cúcuta, capital de Norte de Santander, para aprovisionarse principalmente ante el desabastecimiento del vecino país.

En agosto de 2015, Maduro ordenó el cierre de los pasos fronterizos hacia Colombia a raíz del ataque que sufrieron tres militares y un civil en la localidad fronteriza de San Antonio del Táchira cuando realizaban operaciones de combate al contrabando. Asimismo, las autoridades venezolanas acordaron la deportación masiva de más de 1,000 colombianos sin residencia legal en Venezuela.

El cierre se inició en el estado suroccidental del Táchira y luego se extendió a los estados de Zulia, Apure y Amazonas. Colombia y Venezuela comparten una frontera de 2,200 kilómetros de extensión.

RELACIONADOS:DiplomaciaVenezuelaColombia

Más contenido de tu interés