null: nullpx
Impuestos

Créditos de entre $2,000 y $10,000 pueden aliviar el pago de impuestos de trabajadores independientes

Debido a la pandemia, los trabajadores independientes elegibles pueden solicitar créditos tributarios de hasta $5,110 si no pudieron trabajar debido a un contagio con coronavirus o para cumplir con las medidas de restricción de las autoridades. También pueden pedir créditos por la enfermedad de un familiar o porque su trabajo se vio afectado por el cierre del cuido de su hijo. Te explicamos cómo funcionan.
Comparte
Cargando Video...

Los trabajadores independientes elegibles pueden solicitar un crédito tributario de hasta $5,110 si no pudieron laborar por estar enfermos con covid-19 o por cumplir con una cuarentena de acuerdo con las restricciones de las autoridades, dijo el Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés).

También podrán pedir un crédito tributario de hasta $2,000 si no pudieron trabajar para cuidar de un familiar enfermo con coronavirus y otro crédito tributario de hasta $10,000 si su trabajo fue afectado por el cierre del cuido o la escuela de su hijo, agregó la agencia federal.

"Las personas elegibles que trabajan por cuenta propia determinarán sus créditos tributarios equivalentes por licencia familiar y por enfermedad con el nuevo Formulario 7202 del IRS: créditos por licencia por enfermedad y familiar para ciertas personas que trabajan por cuenta propia", explicó.

Una vez usen ese formulario para determinar la cantidad del crédito tributario, entonces deben utilizar el Formulario 1040 del 2020 para solicitarlo al IRS. Es importante tener claro que deben usar esos dos formularios.

El objetivo de este crédito —permitido bajo el Families First Coronavirus Response Act (FFCRA)— es que esos trabajadores independientes elegibles tengan un alivio en el pago de su impuesto federal. "Los créditos equivalen a su licencia por enfermedad calificada o al monto equivalente de licencia familiar, según las circunstancias", precisó el IRS.

Para la declaración de impuestos de este año (correspondiente a los ingresos del 2020), esa licencia debe haberse producido entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2020.

A continuación desglosamos los requisitos de estos dos créditos especiales por la pandemia:

En esta galería recopilamos otras recomendaciones del IRS para esta temporada de impuestos:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés