null: nullpx
Impuestos

55 grandes empresas de EEUU no pagaron impuestos federales en 2020

26 de las 55 compañías no pagaron impuestos federales ninguno de los pasados tres años. Entre todas, deberían haber pagado un total de 8,500 millones de dólares a las arcas federales.
5 Abr 2021 – 03:39 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Al menos 55 grandes empresas de Estados Unidos no pagaron ni un solo dólar en impuestos federales corporativos en 2020 sobre unos beneficios que superaron en conjunto los 40,000 millones de dólares, según un informe del Institute on Taxation and Economic Policy, una organización sin fines de lucro.

Para elaborar este análisis, la entidad estudió los reportes financieros actuales de cada compañía. Todas están en listas como S&P 500 o Fortune 500, lo que indica que se trata de algunas de las empresas más potentes del país.

Entre todas, deberían haber pagado un total de 8,500 millones de dólares el año pasado, si hubieran abonado a un ratio del 21% (el impuesto estatutorio corporativo) sobre sus beneficios. El expresidente Donald Trump y los legisladores republicanos redujeron ese impuesto del 35% al 21% con su ley fiscal de 2017.

En un informe de hace unos años, el Institute on Taxation and Economic Policy ya reveló que unas 400 compañías de la lista Fortune 500 pagaban una media impositiva del 11% gracias a una serie de exenciones y vacíos legales. Ese asunto no se abordó en la reforma fiscal de los republicanos.

El análisis de 2020 señaló que las empresas que no pagaron impuestos federales y obtuvieron mayores ingresos brutos son las siguientes diez. Pertenecen a los sectores de las telecomunicaciones, el energético (gas y electricidad), informática y manufactura.

Devoluciones fiscales sin pagar impuestos

Pero estas 55 empresas que señala el informe no solo no cumplieron con esa obligación fiscal, sino que, además, se beneficiaron de más de 3,000 millones de dólares en devoluciones.

Algunas de esas deducciones se debieron a inversiones de capital, energía renovable o créditos para la investigación, según indica Forbes.

26 de las 55 empresas no pagaron impuestos federales ninguno de los pasados tres años, según el análisis. Entre esas compañías están, por ejemplo, Nike -con más de 2,800 millones de dólares de ingresos el año pasado- y FedEx -que generó 1,200 millones de dólares-.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés