Este viernes se activará el plan para asistir a pequeñas empresas afectadas por la crisis del coronavirus y en dos semanas el gobierno federal espera comenzar a hacer pagos a millones de estadounidenses bajo la nueva ley de estímulo económico, aseguró este jueves en conferencia de prensa el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
Estos son los tiempos que el Tesoro estima empezar a entregar ayudas por el coronavirus
Durante la conferencia de prensa de este jueves en la Casa Blanca, el secretario Steve Mnuchin habló del inicio del plan de asistencia a las pequeñas empresas y los subsidios directos a la población, que empezarán antes de lo previsto, según dijo.


Mnuchin prometió a las pequeñas y medianas empresas que la ayuda financiera prometida en el gigantesco plan de recuperación para la economía de Estados Unidos fluirá desde el viernes.
"Comenzará, pero eso no significa que todos podrán obtener su préstamo mañana", advirtió Mnuchin. Cientos de miles de empresas podrían potencialmente beneficiarse de esta ayuda.
En cuanto a los cheques de subsidio directo a los ciudadanos Mnuchin afirmó que empezarán a llegar en dos semanas, y no tres como se había previsto originalmente según destacó el secretario, pero advirtió que algunas personas de las que el Servicio de Rentas (IRS, por sus siglas en inglés) no tenga la información de su cuenta bancaria para hacerle un depósito directo podrían recibir el monto un tiempo después,
Los pagos son parte del paquete de rescate de $ 2.2 billones aprobado por el Congreso el 27 de marzo y firmado por el presidente Donald Trump destinado a combatir los estragos económicos del brote de coronavirus. La mayoría de las personas no necesitan hacer nada para obtener el dinero.
Durante la conferencia de prensa de este jueves, Mnuchin habló sobre los tiempos estimados en los que los estadounidenses comenzarían a recibir las ayudas prometidas dependiendo de su situación.
Estos sons los programas a los que se refirió y lo que se dijo:
Mira también:























