Estas personas tienen hasta este martes para pedir al IRS el 'cheque' de $500 por sus hijos

Si recibes beneficios del Seguro Social Suplementario y del Departamento de Asuntos del Veterano y habitualmente no requieres presentar una declaración de impuestos debes tomar acción inmediata para dejarle saber al IRS si tienes un menor elegible para la ayuda de $500. Sigue aquí nuestro minuto a minuto con lo último sobre la pandemia.

Video Cuatro claves que debes saber sobre el cheque de estímulo económico

Las personas que reciben beneficios del Seguro Social Suplementario y del Departamento de Asuntos del Veterano y que usualmente no requieren presentar una declaración de impuestos al Servicio de Rentas Internas tienen hasta este martes para dejarle saber al IRS la información de sus niños o adolescentes menores de 17 años elegibles para la ayuda de $500 por cada uno de ellos.

Para hacerlo deben utilizar la herramienta Non-Filer del IRS que pueden encontrar aquí y colocar la información correspondiente. Quienes pierdan el plazo dado por el IRS van a recibir el 'cheque' de $1,200 de la ayuda federal aprobada por el Congreso, pero deberán esperar entonces hasta el próximo año para poder solicitar los $500 por sus hijos.

PUBLICIDAD

Lo que sucede es que, como estas personas usualmente no requieren presentar una declaración de impuestos, el IRS no cuenta con la información correspondiente a sus dependientes menores de 17 años elegibles para el dinero. Por eso es importante que notifiquen a la autoridad tributaria si tienen un niño dependiente.

"Los beneficiarios del Departamento de Asuntos del Veterano y del Seguro Social Suplementario ( Supplemental Security Income) que tienen un menor elegible y no presentaron una declaración de impuestos en 2018 o 2019 tienen una ventana limitada para registrarse y tener los $500 por cada niño (o adolescente) elegible para su pago de impacto económico de $1,200 que será enviado pronto", dijo el IRS en un comunicado.

"Una visita rápida a la herramienta especial Non-Filers en IRS.gov hasta el 5 de mayo puede ayudarle a estos grupos a tener un solo pago de impacto económico conjunto", agregó sobre la herramienta que está disponible en español.

La herramienta Non-Filer puede ser usada, además, por las personas que tuvieron ingresos por debajo de los $12,200 el año pasado o las parejas con ingresos inferiores a los $24,400 y que usualmente no requieren declarar impuestos al IRS.


El IRS se prepara para enviar los restantes 62 millones de 'cheques' de ayuda para sobrellevar el impacto de la pandemia, tras haber enviado ya unos 88 millones del llamado pago de impacto económico.

En total, la entidad tributaria tiene previsto enviar 150 millones de 'cheques' de $1,200 para individuos, $2,400 a los matrimonios y $500 por cada niño o adolescente de 16 años o menos. Al 17 de abril habían sido entregados 88.1 millones de pagos por un monto cercano a los $158,000 millones, detalló.

PUBLICIDAD

Mira también: