Cuatro estados de la lista de 25 que ha anunciado el fin de la entrega de los $300 semanales de la ayuda federal por desempleo entregarán bonos especiales a las personas que consigan un nuevo trabajo y cumplan con ciertos requisitos.
Algunos estados darán hasta $2,000 a quienes consigan un empleo (tras poner fin a la ayuda federal de $300): te decimos cuáles son
Un total de 25 estados tienen previsto o pusieron fin a la entrega de la ayuda federal por desempleo de $300 semanales. Por ahora, cuatro de ellos ha anunciado que darán una bonificación especial a quienes consigan un nuevo trabajo y cumplan con ciertos requisitos.

Son hasta ahora Arizona, Montana, New Hampshire y Oklahoma. Sus gobiernos locales han informado que las bonificaciones extraordinarias fluctuarán entre $500 y $2,000, dependiendo de la cantidad de horas trabajadas. Estarán atados a reglas diferentes en cada uno de ellos.
Los gobernadores republicanos de esos estados argumentan que han debido suspender la ayuda federal antes de que venza oficialmente a fines de septiembre porque hay personas que prefieren seguir recibiendo estos beneficios por desempleo más generosos en lugar de buscar un nuevo trabajo.
Ese argumento ha sido desafiado por expertos laborales, que aseguran no haber encontrado evidencia amplia de que las personas prefieran quedarse sin trabajo solo por el hecho de continuar recibiendo estas ayudas mejoradas.
Aquí te explicamos los bonos que darán esos cuatro estados y los requisitos que se deben cumplir para recibirlos:
Mira también:



















