Gran parte de los depósitos directos con el tercer cheque de estímulo de $1,400 fueron depositados por los grandes bancos este miércoles, la fecha que había fijado el Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés), la agencia federal encargada de distribuir esta ayuda del más reciente paquete de alivio económico por la pandemia.
Verifica tu cuenta: hoy están disponibles gran parte de los depósitos directos con el tercer cheque de estímulo
Gran parte de los depósitos directos del Servicio de Rentas Internas (IRS) con este nuevo cheque de estímulo de $1,400 están disponibles desde la mañana de este miércoles. Verifica tu cuenta bancaria y, si no lo has recibido, puedes revisar en la herramienta del IRS Get My Payment.

Fueron 90 millones de depósitos directos por un total de $242,200 millones, dijo el IRS. Asimismo, la agencia envió por correo otros 150,000 cheques por $442 millones.
"En las próximas semanas enviaremos más 'cheques' por depósito directo o correo postal, como un cheque (físico) o una tarjeta de débito. La vasta mayoría de los 'pagos de impacto económico' serán emitidos por depósito directo", dijo el IRS.
"No se requiere de acción alguna por parte de la mayoría de los contribuyentes: los pagos son automáticos y, en muchos casos, similares a como las personas recibieron el primer y segundo 'pagos de impacto económico' en 2020", agregó.
Si eres elegible y esperas tu cheque de ayuda como un depósito directo puedes verificar con tu banco si ya ha sido registrado en tu cuenta. De lo contrario, puedes utilizar la herramienta Get My Payment del IRS para revisar su estatus. Esa herramienta puede darte uno de estos tres mensajes:
1️⃣ Estatus del pago: en caso de que el IRS haya procesado un pago ('cheque'), tenga una fecha disponible para enviarlo o si ya lo hizo a través de un depósito directo o por correo. Si es por correo debes tener presente que será con un cheque físico o una tarjeta de débito.
2️⃣ Estatus del pago no disponible: en este caso, el IRS aún no lo ha procesado o no eres elegible a un cheque de estímulo.
3️⃣ Se necesita más información: esto si el IRS envió tu cheque pero el Servicio Postal no pudo entregarlo. Si estás en esta situación puedes utilizar la herramienta que tiene el IRS en funcionamiento para que coloques tu información bancaria.
Quienes esperan recibirlo de forma física o en una tarjeta de débito del IRS deben estar pendientes de su correspondencia, pues en rondas previas de cheques de estímulo algunas personas echaron a la basura sus cartas porque desconocían que se trataba de la ayuda del gobierno.
Notas Relacionadas
Recuerda que en esta ocasión el 'cheque' de ayuda será enviado a menos personas. Esto porque los demócratas redujeron los umbrales de ingresos brutos ajustados (AGI en inglés) para que un individuo o pareja que declara de forma conjunta sean elegibles.
Los individuos con un ingreso bruto ajustado de $75,000 dólares o menos en su declaración de impuestos más reciente recibirán en su totalidad el cheque por los $1,400. Para los contribuyentes que declaran impuestos como cabeza de hogar, el límite para recibir los $1,400 completos es de $112,500 al año. Y, para las parejas que declaran impuestos de forma conjunta, el umbral colocado fue de $150,000 al año.
Esos son los límites para recibir por completo el cheque de $1,400. Ahora bien, algunas personas pueden recibir un cheque por un monto reducido, siempre y cuando sus ingresos brutos ajustados no superen los $80,000 al año en el caso de los individuos, los $120,000 para las personas jefas de hogar y los $160,000 para las parejas que declaran conjuntamente.
En esta guía con preguntas y respuestas aclaramos otras posibles dudas que puedas tener.
Mira también:


























