null: nullpx
Impuestos

Este viernes comienza la temporada de impuestos 2021: el IRS pide cuidarse de preparadores 'fantasma'

Estos preparadores en ocasiones no firman las declaraciones de impuestos, inflan los ingresos del contribuyente o solicitan deducciones de forma incorrecta para elevar el monto de los reembolsos, advirtió el IRS.
Comparte
Cargando Video...

El Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) comenzó a aceptar este viernes las declaraciones de impuestos correspondientes a los ingresos del 2020 y ha recomendado a los contribuyentes tener cuidado al momento de escoger la persona que prepare sus declaraciones.

El IRS advirtió sobre preparadores 'fantasma' que en ocasiones no firman las declaraciones de impuestos, inflan los ingresos del contribuyente o solicitan deducciones de forma incorrecta para elevar el monto de los reembolsos. También, explicó el IRS, llegan a desviar hacia sus cuentas bancarias los reembolsos de las personas a las que le preparan las declaraciones tributarias.

Asimismo, los errores que puedan aparecer en tu declaración de impuestos son, a fin de cuentas, tu responsabilidad, por lo que es clave revisarla cuidadosamente antes de presentarla al IRS.

Es igualmente importante que verifiques que la declaración incluye los datos bancarios correctos, en caso pidas un reembolso a través de un depósito directo, aconseja la agencia tributaria. Esta temporada de impuestos se extenderá hasta el 15 de abril.

"Los preparadores fantasma obtienen este nombre aterrador porque no firman las declaraciones de impuestos que preparan. Como un fantasma, intentan ser invisibles al hecho de que han preparado la declaración, la imprimirán y harán que el contribuyente la firme y la envíe por correo. Para las declaraciones presentadas electrónicamente, el preparador fantasma las preparará, pero se negará a firmarla digitalmente como un preparador pagado", detalló el IRS.


Un preparador debe por ley contar con un número de identificación tributario de preprarador válido, conocido como el PTIN, y debe incluirlo en cada declaración de impuestos que prepara. Y, como mencionamos anteriormente, debe firmar la declaración.

"No firmar una declaración es una señal de alerta de que el preparador puede buscar hacer dinero rápido al prometer un gran reembolso o al cobrar tarifas a base del monto del reembolso", agregó el IRS.

¿Qué puedo hacer para revisar las credenciales de un preparado? Esto recomienda el IRS.

En esta galería recopilamos otras recomendaciones del IRS para esta temporada de impuestos:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés