Además del popular crédito fiscal por hijo por el que gobierno depositó por los últimos seis meses en la cuenta de los padres, hay otra ventaja menos conocida que esta temporada no deberían dejar pasar quienes tienen dependientes en casa.
El poco conocido crédito fiscal por cuidado de hijos por el que el IRS te podría dar hasta $8,000
El crédito fiscal por hijos y dependientes es una poco conocida ayuda del gobierno federal que en esta temporada de declaración de impuestos no deberían dejar pasar quienes tienen dependientes en casa. Te explicamos en qué consiste y si te puedes beneficiar.

Se trata del crédito por cuidado de hijos o dependientes, una ayuda que puede llegar hasta los 8,000 dólares gracias a las mejoras incluidas en el Plan de Rescate Estadounidense aprobado para mitigar la pandemia por el gobierno de Joe Biden en marzo de 2021.
Este crédito está pensado para ayudar a compensar por los gastos que quienes trabajan, buscan empleo o estudian destinan al cuidado de hijos y otros dependientes (como enfermos), según explica el Servicio de Impuestos Internos (IRS, en inglés).
El monto al que asciende es un porcentaje de ese gasto en cuidados que se calcula sobre la base de los ingresos del declarante.
“Para 2021, el Plan de Rescate Estadounidense hizo a este crédito sustancialmente más generoso: hasta 4,000 dólares para una persona que califica y 8,000 para dos o más”, señala el IRS en su página web.
Otro elemento que destaca la agencia gubernamental es que se trata de una ayuda “potencialmente reembolsable”. “No tienes que deber impuestos para solicitar este crédito, siempre y cuando cumplas con los requisitos”, señala el IRS.
La agencia gubernamental considera que este año más contribuyentes tendrán derecho a acceder a esta ayuda por primera vez y que para muchos de los que ya se beneficiaban, la cantidad será mayor.
Eso sí, hay un límite: no se podrán seguir beneficiando los hogares donde los ingresos brutos superen los $438,000.













