null: nullpx
Coronavirus

¿Aún esperas por el cheque de $1,200? Puede que te llegue una tarjeta de débito: te explicamos cómo usarla

Esta tarjeta de débito prepagada será enviada a las personas para las cuales el IRS no cuenta con su información bancaria, como por ejemplo los beneficiarios del Seguro Social. Sigue aquí nuestro live blog con lo último sobre la pandemia.
20 May 2020 – 11:08 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Cerca de 4 millones de personas que todavía esperan que llegue a su buzón el cheque de $1,200 de la ayuda económica por la pandemia del coronavirus recibirán en su lugar una tarjeta de débito prepagada de parte del Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés).

Algunos son beneficiarios del Seguro Social, ya sea por discapacidad o jubilación, de los cuales el IRS no tenía en sus sistemas su información bancaria para realizar un depósito directo.

El gobierno les ha llamado 'tarjetas del pago de impacto económico' o EIP Cards y, en la práctica, funcionarán como una tarjeta de débito prepagada habitual: podrás realizar compras con ella en las tiendas que acepten tarjetas Visa, retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos o transferir los fondos a tu cuenta de banco, de acuerdo con lo explicado por el IRS.

Estas tarjetas también podrán ser usadas para hacer compras online o para realizar el pago de tu arriendo, siempre y cuando el monto pueda ser cubierto por el dinero que haya disponible en la misma.

"Las tarjetas del pago de impacto económico están siendo entregadas a los individuos elegibles para los cuales el IRS no tiene información bancaria en sus registros y para aquellos cuyas declaraciones de impuestos fueron procesadas por los Centros de Servicios del IRS en Andover o Austin", detalló la entidad tributaria.

Ahora bien, si eres una de las personas que posiblemente recibirá esta tarjeta o si ya recibiste una, estos datos te pueden ayudar al momento de usarla o asegurarte de que se trata efectivamente de la EIP Card o 'tarjeta del pago de impacto económico'.

¿Cómo reconocerla?

La tarjeta llegará a tu buzón en un sobre que leerá "Money Network Cardholder Services". El nombre Visa aparecerá en la parte frontal de la tarjeta y, en la trasera, podrás leer el nombre del banco que la emitió, el MetaBank, N.A. La tarjeta arribará con los detalles sobre cómo usarla.

Ten en cuenta que el IRS nunca te contactará para pedirte información personal o bancaria, ni vía telefónica, por correo o en persona. Cuida los datos de tu tarjeta de débito prepagada como sueles hacerlo con tus otras tarjetas.

¿Cómo activarla?

Deberás llamar a este número telefónico 1.800.240.8100 o a este 1.800.241.9100. Durante el proceso de activación se te pedirá validar tu identidad brindando tu nombre, dirección y número de Seguro Social. También se te pedirá crear una contraseña de 4 dígitos para que puedas realizar transacciones en los cajeros o conocer el saldo de la tarjeta vía telefónica.

"Las tarjetas que tienen más de un nombre deben ser activadas por la primera persona que aparece en la misma", dijo el banco emisor en esta guía con preguntas y respuestas.

¿Puedo transferir fondos del EIP Card a mi cuenta de banco?

Sí, puedes transferir dinero desde tu EIP Card a tu cuenta bancaria a través de la página web EIPCard.com. Recuerda que necesitarás los números de ruta de tu banco y de tu cuenta bancaria. Aquí puedes ver más información sobre esta tarjeta.

Si recibiste el 'cheque' de ayuda, nos gustaría saber cómo lo utilizaste y cómo ayudó a cubrir los gastos de tu hogar. Me puedes escribir al correo pvelez@univision.net.

Mira también:

"Creo que el IRS me envió un 'cheque' con un monto incorrecto, ¿qué puedo hacer?" Respondemos tus dudas

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés