Jubilados o discapacitados que reciben Seguro Social comenzarán a recibir sus 'cheques' la próxima semana

Al IRS aún le restan por enviar unos 62 millones de pagos de la ayuda federal aprobada por el Congreso para sobrellevar el impacto de la pandemia en los bolsillos de parte de los contribuyentes. Sigue aquí nuestro minuto a minuto con lo último de la pandemia.

Video Cuatro claves que debes saber sobre el cheque de estímulo económico

Los discapacitados, jubilados y sobrevivientes que reciben beneficios del Seguro Social comenzarán a recibir desde la próxima semana sus 'cheques' de la ayuda federal por la pandemia del coronavirus, dijo el Servicio de Rentas Internas (IRS). También las personas que reciben el retiro ferroviario.

Esto incluye, además, a los beneficiarios del Seguro Social y del retiro ferroviario que usualmente no requieren declarar impuestos y que cumplieron con el plazo del 22 de abril otorgado por el IRS para notificarle si contaban con un menor elegible para los $500.

PUBLICIDAD

"Para los beneficiarios de la jubilación del Seguro Social y sus sobrevivientes, del seguro por discapacidad ( Social Security Disability Insurance) y del retiro ferroviario (RRB), los pagos automáticos de $1,200 están programados para comenzar a llegar la próxima semana. No se requiere acción alguna de su parte. Esto incluye a las personas que habitualmente no declaran impuestos", especificó el IRS en un comunicado.

Ten presente que si estás dentro de este grupo y no pudiste dejarle saber al IRS que cuentas con un menor elegible para los $500 recibirás entonces un 'cheque' por $1,200.

"Dado que pasó el plazo (del 22 de abril), los $500 adicionales por cada menor elegible serán pagados con la declaración de impuestos del 2020. Este grupo no puede utilizar ya la herramienta Non-Filer para agregar al niño", precisó la entidad tributaria.

En caso de que recibas beneficios del Seguro Social Suplementario y del Departamento de Asuntos del Veterano y que usualmente no requieras presentar una declaración de impuestos al IRS tienes hasta el 5 de mayo para dejarle saber la información de sus niños o adolescentes menores de 17 años elegibles para la ayuda de $500 por cada uno de ellos. En esta nota lo explicamos:


Mira también: