null: nullpx
Coronavirus

¿Recibiste del IRS un 'cheque' de ayuda menor al que esperabas? Puede deberse a esto

Varias personas, especialmente padres, nos han escrito porque recibieron menos dinero de la ayuda federal por la pandemia del que esperaban. Si estás en la misma situación, el Servicio de Rentas Internas explica que ello puede deberse a estos motivos. Sigue aquí nuestro live blog con lo último sobre el covid-19.
15 May 2020 – 01:42 PM EDT

Cuando el Congreso aprobó el envío de decenas de millones de 'cheques' para que los hogares en Estados Unidos pudieran capear el golpe que la pandemia del coronavirus asestó a sus empleos o negocios, muchos respiraron aliviados. Sin embargo, algunas personas aseguran haber recibido un monto menor al que esperaban por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés).

En Univision Noticias recibimos correos de varios lectores en esta situación, principalmente padres que consideran que no obtuvieron el dinero que correspondía por sus hijos. Esto puede deberse a que son dependientes mayores de 17 años o porque no son menores elegibles a los $500 que el gobierno sumó a los 'cheques' de $1,200 en el caso de individuos y de $2,400 en el de las parejas casadas, según explica la entidad tributaria.

En esta guía resumimos las razones que ofrece el IRS y qué puedes hacer para presentar un reclamo si consideras que recibiste un 'cheque' por un monto errado.

Mira también:

"Creo que el IRS me envió un 'cheque' con un monto incorrecto, ¿qué puedo hacer?" Respondemos tus dudas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés