null: nullpx
Elecciones 2016

Votación reñida en Missouri impide todavía proclamar vencedores

La Secretaría de Estado, al igual que la agencia AP, evitó dar algún ganador. De momento, Trump y Clinton lideran los conteos por cada lado.
16 Mar 2016 – 5:11 AM EDT

El resultado de las elecciones primarias celebradas este martes en el estado de Missouri todavía es una incógnita, tras un primer recuento de votos que no arroja suficiente claridad en ninguna de las dos competiciones políticas.

Ningún medio de comunicación de EEUU se atrevió a proyectar un ganador por el empate virtual entre Donald Trump y Ted Cruz por el lado republicano, y Hillary Clinton y Bernie Sander, por el bando demócrata.

El propio secretario de Estado de Missouri, Jason Kander, tuiteó la imposibilidad de declarar ganadores, tras el primer conteo de votos.


Al filo de la noche, la distancia entre Trump y Cruz, de acuerdo con los reportes de la agencia AP, era de 1,636 votos, con el 99.93% de los recintos escrutados.

La diferencia porcentual entre los dos aspirantes republicanos que se disputaban el estado era apenas de 0.2%: Trump lleva el 40.8% mientras que Cruz suma el 40.6%.

En el bando demócrata, Clinton lucía por delante de Sanders por 1,531 votos, pero la AP tampoco quiso dar el capítulo por cerrado.

La ex primera dama acopia el 49.6% de los votos, frente al 49.4 del senador de Vermont.

Todo parece indicar que habrá un recuento de votos este miércoles para despejar finalmente la incógnita.

Jeff Roe, director de campaña de Ted Cruz, declaró al sitio NPR, que todavía guardaban esperanzas de que con un recuento total de votos el senador de Texas pudiese superar al magnate y obtener una victoria importante en el tercer supermartes.

Lea también:


Más contenido de tu interés