null: nullpx
Elecciones 2016

Trump amenaza con no presentarse al cabildo abierto de esta noche

El magnate argumenta que la cadena televisiva encargada del foro da más exposición a sus oponentes.
29 Mar 2016 – 1:32 PM EDT

El candidato republicano Donald Trump amenazó con no presentarse al cabildo abierto que organiza este martes en la noche la cadena de televisión CNN, a la que acusó de dar “información unilateral e injusta”.

Todos los candidatos por la nominación presidencial están invitados a asistir al foro presidencial presentado por el periodista Anderson Cooper que se realiza en Milwaukee, Wisconsin, y en el que los aspirantes a la Casa Blanca se someten solos a una serie de preguntas sobre sus propuestas de campaña.

No obstante, Trump se quejó por medio de su cuenta de Twitter sobre una supuesta preferencia de CNN con sus oponente Ted Cruz y John Kasich, quienes según el multimillonario tienen más exposición en ese medio.


“!Vaya! CNN no muestra nada más que a mis oponentes en sus programas. Realmente un reportaje unilateral e injusto. Tal vez yo no debería ir a su foro presidencial esta noche”, amenazó el empresario.

El foro se realiza antes de las primarias en Wisconsin del próximo 5 de abril, una prueba crítica en la que los candidatos miden fuerzas antes de que las campañas se trasladen a los estados del este del país en donde habrán intensas jornadas electorales a lo largo del mes.

El foro también se da después de una particular semana de insultos personales entre Trump y su mayor oponente Ted Cruz, en lo que fue una batalla sobre sus esposas, que cobró un tinte de telenovela.

El mangante por su lado, amenazó este lunes con demandar al Partido Republicano por entregar más delegados a Cruz en Louisiana, pese a que Trump ganó las primarias electorales en ese estado.

El senador por Texas retó al empresario a discutir las controversiales acusaciones en el foro.

"Donald, ¿por qué no te presentas en el debate como un hombre? Yo reconozco que Donald prefiere comunicarse en 140 caracteres o menos", dijo Cruz en una conferencia de prensa en Wisconsin.

Aunque los candidatos serán entrevistados por separado en el foro de CNN, se espera que los insultos entre ambos sean uno de los temas principales de discusión.

Lea también:

Más contenido de tu interés