null: nullpx
Elecciones 2016

Secretario de Hacienda mexicano cuestiona a Trump y a Sanders

Luis Videgaray destaca que seis millones de empleos en EEUU dependen de las exportaciones de México.
11 Mar 2016 – 5:40 AM EST

El secretario mexicano de Hacienda, Luis Videgaray, refutó los señalamientos hechos tanto por el precandidato republicano, Donald Trump, como por el aspirante demócrata, Bernie Sanders, quienes han cuestionado el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado por Estados Unidos, Canadá y México.

En una entrevista para Milenio Televisión, Videgaray, que ya ha respondido directamente las alusiones del magnate republicano, aseguró que ambos precandidatos están desinformados de los alcances y beneficios del TLC.

"Es parte de una retórica, por cierto muy mal informada, que parte de la ignorancia", aseveró el funcionario del alto gobierno mexicano, según recoge una nota publicada en el sitio Milenio.

El secretario de Hacienda sostuvo que "hay más de seis millones de empleos en Estados Unidos que dependen directamente de las exportaciones de México".

Videgaray agregó que hay una "gran ventaja competitiva para EEUU que viene de la proveduría mexicana" y recordó que cuando Barack Obama fue candidato presidencial también prometió revisar el TLC y luego "como Presidente, no sólo no propuso la revisión" sino que firmó el Acuerdo Transpacífico (TPP).

El controvertido candidato republicano ha dicho en otras ocasiones que derogaría ese acuerdo comercial a tres partes. "Lo renegociaremos o lo anularemos", dijo en un acto de campaña en Oklahoma.

Lea también:


Más contenido de tu interés