El aspirante a la nominación demócrata Bernie Sanders dijo este jueves en una entrevista con Univision que de hoy al 5 de abril, cuando tendrán lugar las primarias de Wisconsin, las encuestas estarán de su parte.
Sanders, confiado en que ganará las primarias de Wisconsin
En entrevista exclusiva con Univision, el senador de Vermont aseguró que la brecha con Clinton se ha recortado.

" Estamos cerrando la diferencia. Antes nos separaban 30 puntos. En las encuestas ahora son 12 y para el día de las elecciones (de Wisconsin) estaremos arriba", declaró Sanders a la periodista Blanca Rosa Vilchez.
El senador por Vermont revitalizó su campaña tras las victorias en Alaska, Hawai y el estado de Washington el pasado 26 de marzo, con récords de participación y sólidos márgenes por encima de 70%.
Eso le garantiza la mayoría de los delegados en disputa, aunque por el sistema proporcional que usa el Partido Demócrata, la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, sumará algunos delegados a su cuenta.
Sanders aseguró que para las próximas primarias en Nueva York, el 19 de abril, lleva adelante una "estrategia más agresiva", aunque no precisó los detalles.
Al referirse a su rival, el republicano Donald Trump, lo catalogó como un "demagogo" que "usa a las minorías como chivos expiatorios". Augura que con su retórica, incluyendo la opinión de Trump sobre el aborto, "no ganará la presidencia de este país".
"Es muy difícil pasarse la vida entera oponiéndose a lo que él (Trump) dice", cerró.








