publicidad
.

Bernie Sanders gana en Alaska y tiene amplia ventaja Washington
 logo-n...

Sanders aplasta a Clinton en Alaska, Washington y Hawaii

El senador aplasta a Hillary Clinton en los caucus de Alaska, Hawaii y Washington, recorta ventaja y gana impulso

Bernie Sanders en Wisconsin
Bernie Sanders en Wisconsin
Sanders: Hoy ganamos con una avalancha /Univision

Bernie Sanders fue declarado ganador de los caucus de Alaska, Hawaii y el estado de Washington, en lo que ha sido su mejor jornada en el proceso de primarias del partido Demócrata.

publicidad

Sanders se impuso por sólidos márgenes del 82% en Alaska, 73% en Washington y 71% en Hawaii.

Eso le garantiza la mayoría de los delegados en disputa, aunque por el sistema proporcional que usa el partido Demócrata la exsecretaria de Estado sumará algunos delegados a su cuenta.

Washington, con 101 delegados en disputa, es el premio mayor de la jornada. Aunque no reduce demasiado la ventaja que le lleva la exsecretaria de Estado, el triunfo importante para la continuación de su campaña presidencial.

El senador por Vermont estaba justo ofreciendo un discurso para marcar la victoria en Alaska desde Wisconsin cuando su esposa Jane O`Meara le susurró que también lo habían declarado triunfador en Washington.

"De eso se trata el impulso", dijo Sanders sonriente, en referencia la explicación que daba en ese momento sobre cómo su campaña había venido creciendo y acortando la ventaja que le llevaba el año pasado Clinton.

Calendario de las primarias 2016 en EEUU
    • DELEGADOS
    • Republicanos
      • Trump
        0
      • Cruz
        0
      • Rubio
        0
      • Kasich
        0
      • Carson
        0
      1,237*
      Republicanos DELEGADOS
      Trump 0
      Cruz 0
      Rubio 0
      Kasich 0
      Carson 0
      Delegados necesarios para ganar
      la nominación republicana
      1,237
      *Delegados necesarios para ganar la nominación
    • Demócratas
      • Clinton
        0
      • Sanders
        0
      2,383*
      Demócratas DELEGADOS
      Clinton 0
      Sanders 0
      Delegados necesarios para ganar
      la nominación republicana
      2,383

El senador dio un encendido discurso frente a sus seguidores en Madison, Wisconsin, en el que dijo que en Alaska y Washington se estaba trazando "el camino hacia la victoria".

Dijo que si llegara a la Casa Blanca haría una reforma migratoria, que incluya un camino a la ciudadanía, que no separe familias y ponerle freno a las deportaciones.

"Malas noticias para los republicanos: No vamos a cortar beneficios de seguro social, los vamos a expandir", aseguró el senador.

Sanders: Hoy ganamos con una avalancha /Univision

En su discurso Sanders también se refirió a la campaña del partido republicano y a la "guerra de las esposas" que se desató esta semana entre los candidatos Ted Cruz y Donald Trump.

"Se comportan como niños en una guerra de comida en una cafetería", dijo el senador.

Sanders critica "la batalla de las esposas" republicanas /Univision


En cambio, la exsecretaria de Estado no habló al final de la jornada. Clinton no realizó actos públicos el sábado ni tenía programado alguno para el domingo.

Aunque durante la tarde había estado activa en su cuenta de Twitter, convocando a participar en los caucus y ratificando su compromiso con una reforma migratoria integral, Clinton no reaccionó a las pérdidas que sufrió en el día.

La espera por Hawaii

publicidad

En Hawaii el proceso fue más engorroso y se registraron momentos de confusión durante y después de la votación.

Los resultados se conocieron cerca de las 4.00 am, hora del este de EE.UU., varias horas despúes de lo que originalmente habían prometido los responsables del partido Demócrata

Aunque en el archipiélago la exprimera dama contaba con el beneplácito del establishment ese favoritismo no se tradujo en votos.

Hawaii es conocido por su tendencia liberal y, de acuerdo con los primeros reportes de medios locales, registró una participación masiva similar a la de 2008 que benefició a Sanders.

Lea también:

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En pleno desfile del orgullo gay en Londres, un policía decidió dar el gran paso y pedirle a su novio que se casara con él.
El ministro de relaciones exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, comentó que Reino Unido tiene otras responsabilidades, más allá de los temas propios de Reino Unido.
Bárbara Pome, dueña del club nocturno Pulse, habló durante la marcha del Orgullo Gay, en Nueva York y exhortó a la comunidad gay demostrar al mundo que el amor conquistará al miedo.
"En mi opinión esto no alcanza la ocasión de una tragedia nacional", asegura el juez Pat Calhoun, quien se ha rehusado a bajar las banderas del Palacio de Justicia del condado Goliad, en Texas.
Durante un evento del gobernador Jay Inslee en Seatle, Obama calificó la postura de algunos políticos republicanos como "divisora" y "oportunista".
Steel for 20 Eiffel towers and dirt movements for 15-20 Keops pyramids, the Panama Canal makes history once again.
Acero para construir 20 Torres Eiffel y un movimiento de tierra que equivaldría a unas 15-20 pirámides de Keops, el Canal de Panamá vuelve a hacer historia con su ampliación.
El Reino Unido decidió romper su relación con la Unión Europea tras un controversial referéndum. ¿Cómo afecta esta decisión al resto del mundo?
En una entrevista con Univision Noticias, el Senador por Florida habló sobre su estrategia ahora que anuncia su aspiración para volver a su silla en la Cámara Alta. Dijo que no hará campaña con el magnate.
Un nuevo análisis científico sugiere que los animales que las poseen tuvieron en algún momento un mismo ancestro.
El gobernador Earl Ray Tomblin informó que hay 18 personas muertas a causa de terribles inundaciones en West Virginia.
In a exclusive interview with Univision, presidential candidate Hillary Clinton said it leaves immigrant "families in fear" and she pledged to continue fighting for immigration reform.
Un reciente estudio ha descubierto que los ocupantes del asiento del pasajero frontal en vehículos con una buena clasificación de choque esquinero frontal izquierdo no están igualmente protegidos.
Estas increíbles imágenes aéreas te muestran el canal de Panamá desde el aire.
El fuego comenzó cerca de las 4 pm y a las pocas horas ya había consumido entre 3,000 y 5,000 acres.
Hablar de sexo con los hijos puede ser difícil, pero también es necesario. Le mostramos diferentes maneras de tocar el tema entre padres e hijos.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Tristes noticias para la familia del fallecido Emilio Navaira
Chismes gordos: Además, Belinda le hizo un regalito a un famoso de Hollywood, Kim Kardashian tuvo una fiesta de sirenas para North West y más.
Los expertos de Univision Deportes dan su pronóstico para la final de Copa América
Los expertos de Univision Deportes dan su pronóstico para la final de Copa América
Gonzalo Higuaín y Ever Banega buscan pasar de villanos a héroes ante Chile
Los futbolistas argentinos tendrán una revancha de aquella final que perdieron en 2015 donde fueron protagonistas en la derrota anet Chile
Mira las paradas que hizo David Ospina, uno de los mejores porteros en la Copa América
Hicimos un recorrido de las mejores paradas del arquero de la Selección de Colombia en la Copa América Centenario.
Donde Messi y Vidal, quizá Romero y Bravo
Mientras toda la atención está puesta en otros sectores de la cancha, los porteros pueden hacer la diferencia en la final de la Copa América Centenario.
Por: Omar Carrillo
Arranca el partido!!!
Arranca el partido!!! on March 13, 2016
Toluca 3-0 Dorados: Triverio y los Diablos golearon a unos Dorados condenados
Toluca 3-0 Dorados: Triverio y los Diablos golearon a unos Dorados casi condenados al descenso en la fecha 10 del Clausura 2016.
Gran parche en la grama del Omnilife para el clásico Chivas vs América
La grama del estadio Omnilife presenta un gran parche para tapar los daños ocasionados en el pasto el fin de semana pasado.
Curry además de ser el mejor anotador es un excelente pasador
Curry de los Warriors además de ser el mejor anotador es un excelente pasador, aquí lo vemos dando un pase perfecto a Bogut quien la clava en el juego que ganarían los Warriors 121-85 a los Knicks.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
Revive los mejores momentos de Hoy en junio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. No te pierdas las imágenes de los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.