Sanders aplasta a Clinton en Alaska, Washington y Hawaii
Presiona aquí para reaccionar

Bernie Sanders fue declarado ganador de los caucus de Alaska, Hawaii y el estado de Washington, en lo que ha sido su mejor jornada en el proceso de primarias del partido Demócrata.
Sanders se impuso por sólidos márgenes del 82% en Alaska, 73% en Washington y 71% en Hawaii.
Eso le garantiza la mayoría de los delegados en disputa, aunque por el sistema proporcional que usa el partido Demócrata la exsecretaria de Estado sumará algunos delegados a su cuenta.
Washington, con 101 delegados en disputa, es el premio mayor de la jornada. Aunque no reduce demasiado la ventaja que le lleva la exsecretaria de Estado, el triunfo importante para la continuación de su campaña presidencial.
El senador por Vermont estaba justo ofreciendo un discurso para marcar la victoria en Alaska desde Wisconsin cuando su esposa Jane O`Meara le susurró que también lo habían declarado triunfador en Washington.
"De eso se trata el impulso", dijo Sanders sonriente, en referencia la explicación que daba en ese momento sobre cómo su campaña había venido creciendo y acortando la ventaja que le llevaba el año pasado Clinton.
-
-
DELEGADOS
Republicanos
-
Trump0
-
Cruz0
-
Rubio0
-
Kasich0
-
Carson0
1,237*Republicanos DELEGADOS Trump 0 Cruz 0 Rubio 0 Kasich 0 Carson 0 Delegados necesarios para ganar
la nominación republicana 1,237*Delegados necesarios para ganar la nominación-
Demócratas
-
Clinton0
-
Sanders0
2,383*Demócratas DELEGADOS Clinton 0 Sanders 0 Delegados necesarios para ganar
la nominación republicana 2,383-
-