null: nullpx
Elecciones 2016

Marco Rubio urge a impedir que Donald Trump "secuestre" al Partido Republicano

El senador por Florida, megáfono en mano, pidió al país evitar la nominación de " alguien que ni es republicano ni conservador".
14 Mar 2016 – 4:12 AM EDT

El aspirante a la candidatura presidencial republicana, Marco Rubio, dijo que debe ganar las elecciones primarias del martes en su estado natal, Florida, para impedir que el líder de la contienda interna, Donald Trump, "secuestre" al movimiento conservador.

Rubio emitió el domingo en la noche breves declaraciones en su oficina de campaña en Orlando, la cual estaba llena de colaboradores, voluntarios y simpatizantes.

Mediante un megáfono, Rubio señaló que "debemos enviar un mensaje al país de que no vamos a permitir que el movimiento conservador y el Partido Republicano sea secuestrado por alguien que ni es republicano ni conservador".

Marco Rubio dijo que Estados Unidos se está convirtiendo en "una nación en la que las personas se odian unas a otras", en alusión a los hechos de violencia ocurridos en actos políticos de Donald Trump, el líder de la contienda interna por la candidatura presidencial republicana.

Rubio afirmó en Florida que el conservadurismo no es "cuán furioso puede ponerse alguien o cuán ofensivo se puede ser ni cuán alto se puede hablar".


El senador de Florida dijo que las imágenes televisadas de violencia en los actos de campaña de Trump "nos hace parecer como un país del tercer mundo".

Según Rubio, los manifestantes y Trump comparten la culpa. "Hay un contrincante que lidera la contienda interna para la candidatura presidencial que dice a la gente de sus auditorios 'adelante y golpeen a alguien en la cara: yo pago los costes jurídicos'''.

"Está mal si lo hacen nuestros hijos; es un desastre si lo hace un presidente", declaró Rubio.

Minutos después del inicio del discurso de Rubio, un hombre se puso de pie y lo acusó de robarle la novia.

El hombre afirmó repetidamente que Rubio le robó su pareja en New Hampshire en tanto que la multitud parecía sorprendida.

Rubio rió ante lo extraño del reclamo y destacó que no le fue bien en las elecciones primarias de New Hampshire.

La policía retiró sin incidentes del lugar al hombre, quien no fue identificado.

Lea también:

Más contenido de tu interés