null: nullpx
Elecciones 2016

Los republicanos debatieron por última vez antes de las primarias de Florida

Revise las incidencias del cara a cara republicano en Miami en nuestro Liveblog
11 Mar 2016 – 08:20 PM EST

A pocos días de la segunda jornada de primarias más intensa en la competencia por las nominaciones presidenciales, el supermartes del 15 de marzo, los candidatos republicanos se midieron este jueves en un debate en Florida.

De 17 aspirantes republicanos a la Casa Blanca que se presentaron en junio pasado solo quedan cuatro: Donald Trump, Ted Cruz, Marco Rubio y John Kasich.

Y la carrera promete estrecharse aún más frente al impetuoso protagonismo de Trump, quien ha logrado la victoria en 12 estados y continúa liderando las encuestas nacionales con 36% de favorabilidad.

Cruz, por su lado, ha sumado apoyos importantes que le permiten acortar espacios con el líder de la contienda y marcar distancia con el senador por Florida, Marco Rubio, cuyo pésimo desempeño lo tiene acorralado entre ganar en su estado natal o retirarse de la competencia.

El último careo republicano antes de las primarias de Florida, el estado más importante del próximo supermartes, es organizado por la cadena de televisión CNN y tendrá lugar en la Universidad de Miami. Será transmitido desde las 8:30 pm (ET) y moderado por los periodistas Jake Tapper, Dana Bash, Hugh Hewitt y el columnista de The Washington Times Stephen Dinan.


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.