Jeb Bush recibió este viernes el simbólicamente importante respaldo del senador Lindsey Graham, pocas semanas después de que el senador se retirara de la carrera por la nominación presidencial del partido Republicano.
Jeb Bush y Lindsey Graham: ¿un frente anti-Trump?
El senador puede reforzar las credenciales conservadoras de Bush a la hora de ponerle un freno al magnate


Durante una conferencia de prensa que ofreció en Charleston, Carolina del Sur, acompañado por Bush , Graham aseguró que le había gustado la presentación que hizo el exgobernador durante el sexto debate presidencial entre aspirantes republicanos que se realizó en esa ciudad la noche anterior.
“Anoche escuché de Jeb Bush la respuesta correcta (…) Demostró ser alguien que desde mi punto de vista demostró estar listo para ser Comandante en Jefe desde el primer día” afirmó Graham.
El senador por Carolina del Sur es considerado una de las voces más duras en Washington en temas de seguridad y defensa, por lo que puede ayudar a apuntalar las credenciales de Bush en un campo en el muchos conservadores ponen gran énfasis.
¿Contra Trump?
“Honrados de tener a @GrahamBlog en nuestro equipo. Un líder probado con un claro entendimiento de las amenazas a la seguridad nacional que enfrentamos”, colocó Bush en su cuenta de Twitter la mañana del viernes.
Contar con el respaldo del influyente senador beneficia la imagen de Bush, cuya campaña ha perdido el favoritismo del que gozaba a mediados del año pasado
Pero hay que tomar en cuenta que Graham tuvo que desistir de su propias aspiraciones, precisamente por no lograr convencer al electorado republicano.
Este respaldo puede interpretarse como el inicio de la formación de un frente de los republicanos tradicionales frente al indetenible ascenso de la candidatura del magnate inmobiliario Donald Trump y del senador de Texas ted Cruz, quienes han crecido con un discurso "anti-establecimiento".









