null: nullpx
Elecciones 2016

Encuesta: Trump y Cruz casi empatados mientras Rubio se hunde

En un mano a mano hipotético, el multimillonario perdería frente a cualquiera de sus tres rivales por la nominación republicana
9 Mar 2016 – 10:11 PM EST

Donald Trump y Ted Cruz están cada vez más apretados en la contienda por la nominación presidencial republicana, mientras la campaña de Marco Rubio parece hundirse entre el electorado nacional, según una encuesta publicada este martes.

El sondeo realizado por la cadena de televisión estadounidense NBC y el periódico Wall Street Journal, muestra que el multimillonario sigue liderando entre los votantes del país con 30% de intención de voto.

No obstante, su oponente, el senador por Texas Ted Cruz, le pisa los talones con apenas 3 puntos de diferencia.

Por otro lado, el panorama para Rubio es cada vez menos alentador. El senador por Florida fue desbancado del tercer lugar en la carrera por la nominación republicana por el gobernador de Ohio John Kasich, quien lo aventaja con 22% de apoyo frente a 20%.

El estudio también sugiere que en un mano a mano hipotético, Trump perdería la nominación republicana frente a cualquiera de sus tres rivales. Tanto Rubio como John Kasich vencerían al magnate inmobiliario con una ventaja de 57% a 40%. Mientras Rubio le ganaría con 56% de los votos frente a 43%.

Tal vez lo más preocupante para el empresario es que es la primera opción entre el 36%
los votantes de los estados que ya han pasado por elecciones primarias. Pero el camino parece más confuso en los estados que todavía no han votado, que son casi la mitad de todo el proceso electoral, y en los que Trump tiene un 27% de favorabilidad, frente a Cruz con un 25%.

Esto corroboraría la pelea del senador de Texas por demostrar que en la contienda por la nominación es solo entre él y Trump.

Por su parte el multimillonario ha desacreditado el estudio por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter.


"Escuché que @NBCNews / @WSJ salió con otra de sus encuestas falsas. Mientras yo estoy liderando, ellos están totalmente desacreditados después de la última encuesta en Carolina del Sur, dijo Trump en la red social.

En el sondeo realizado entre 397 votantes en las primarias republicanas desde marzo 3 a 6, tiene un margen de error 4.9%.

Lea también:


Más contenido de tu interés