null: nullpx
Elecciones 2016

Encuesta: críticos, seguidores y Trump son culpables de la violencia en eventos políticos

Un estudio indica cómo percibe la gente quién es responsable por la violencia en eventos de Trump
23 Mar 2016 – 05:24 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Protesta contra el candidato presidencial republicano Donald Trump, marzo 19, 2016 en Nueva York, NY. Crédito: Eduardo Munoz Alvarez/Getty Images

La mayoría de votantes piensa que tanto Donald Trump, sus seguidores, y los manifestantes son responsables por la violencia que se ha desatado en los eventos del precandidato, según una encuesta de la Universidad de Quinnipac.

Cargando Video...
Clinton reflexiona sobre la violencia en la campaña


Un 64% de los votantes encuestados piensa que Trump es responsable por la violencia en sus eventos, versus 34% que no.

Pero una cantidad todavía mayor, 78%, piensa que la violencia es culpa de los manifestantes anti-Trump, mientras 70% piensa que son los seguidores del magnate quienes tienen la culpa.

Ha habido más de una docena de incidentes violentos en eventos de Trump, y tanto los candidatos en la campaña como algunos en la prensa le han atribuido parte de la culpa al discurso violento del empresario. Trump respondió culpando a la "situación del país" y a “agitadores profesionales”.

La semana pasada la policía de Carolina del Norte abrió una investigación contra Trump para probar si sus palabras estaban llamando directamente a la violencia, pero no encontraron pruebas suficientes para continuar la investigación.

Lea también:

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés