publicidad
.

Una lista de la violencia en los eventos de Trump logo-noticias.cd3dd216...

Protestas y violencia en eventos de Donald Trump

Una lista de la violencia en los eventos de Trump

Una lista de la violencia en los eventos de Trump

Más de una docena de veces la tensión entre manifestantes y seguidores pro-Trump ha llegado a la violencia en eventos del precandidato.

Protestas y violencia en eventos de Donald Trump
Protestas y violencia en eventos de Donald Trump

Por Juliana Jiménez @photobomba

La violencia en los eventos del precandidato republicano Donald Trump no son algo aislado. Ha habido más de una docena de incidentes donde seguidores de Trump han pateado, empujado, escupido, insultado, apaleado, a activistas latinos, musulmanes, negros, y de otras minorías.

Los momentos más violentos en los eventos de campaña de Donald Trump


Otras publicaciones, como Slate, y America’s Voice, también han estado llevando la cuenta de la violencia que se ha desatado en los eventos de campaña del empresario.

14. En un mitin de Trump en Tucson, Arizona, en marzo 20, las protestas interrumpieron el discurso del precandidato varias veces. Agentes de seguridad expulsaban a los manifestantes cada vez. Al menos en un par de ocasiones, personas del público le dieron golpes a los manifestantes. Un hombre mayor afroamericano golpeó varias veces, con manos y pies, a un manifestante que era evacuado. Trump llamó a los manifestantes "débiles", "agitadores" y "farsantes". También le preguntó a la audiencia con ironía: "Queremos a los manifestantes, ¿verdad?". Y acabó con la frase: "Sáquenlos".

Violencia y protestas en evento de Donald Trump, en Tucson

13. Trump canceló un mitin suyo en Chicago por razones de seguridad, la noche del viernes, marzo 11. El caos se desató, y cinco personas fueron arrestadas, luego de que varios llegaron a los golpes. Manifestantes del grupo “Las Vidas de los Negros Importan” llegaron a la Universidad de Illinois a tratar de perturbar el evento de campaña para que se cancelara, en protesta a la retórica racista que el precandidato republicano ha estado difundiendo desde que comenzó su campaña en agosto 2015. Los precandidatos republicanos Marco Rubio y Ted Cruz acusaron a Trump de incitar a la violencia en sus eventos de campaña, pero éste culpó "la situación en el país" por los altercados en Chicago, diciendo que no incita ni aprueba la violencia, apesar de que sus discursos y su mensaje sugieren todo lo contrario.

¿Qué paso dentro y fuera del UIC Pavilion donde se realizaría el rally de Trump?


12. En marzo 9, 2016, cuando unos guardias estaban sacando a un manifestante negro de un mitin de Trump, un hombre blanco de la audiencia le pegó un puño a este en la cara. Los guardias siguieron sacando al manifestante, pero en el momento no detuvieron a la persona que le pegó el puño.

Trump condena tibiamente al hombre que golpeó a un negro durante evento de su campaña


11. En Jupiter, Florida, marzo 8, 2016, el director de la campaña de Trump, Corey Lewandowski, agarró con fuerza excesiva a una reportera de la publicación de derecha Breitbart, Michelle Fields, cuando ella estaba tratando de hacer una pregunta, según la denuncia presentada por Fields.

10. En marzo 1, 2016, varias personas rodearon y empujaron a una mujer negra en un evento político de Trump en Louisville, Kentucky. También le gritaron “ nigger”, el peor insulto que se le puede decir a una persona negra en los Estados Unidos.

9. En febrero 29, 2016, en Radford, Virginia, un agente del servicio secreto tiró a un fotógrafo de la revista Time al piso, estrangulándolo, después de una disputa sobre dónde tenía permiso el fotógrafo para tomar fotos.

publicidad

Desde el piso, el fotógrafo le devolvió una patada al agente.

8. En diciembre 14, 2015, en Las Vegas, mientras los guardias de seguridad de Trump sacaban a un manifestante negro de un evento del candidato, varias personas gritaron el famoso llamado Nazi, “Sieg Heil” y “Light the motherfucker on fire” que traduce, aproximadamente, “Quemen a ese maldito”.

Otros gritaron “denle una golpiza” y “dispárenle”.

7. En diciembre 11, 2015, un guardia de seguridad empujó a un manifestante latino, Jorge Gonzalez, por las escaleras. Gonzalez le dijo a la Associated Press que no había sufrido heridas. A otro manifestante lo tumbaron al piso, y a dos reporteros de la AP los sacaron a la fuerza del evento.

Los manifestantes eran parte de grupos arabe-americanos y musulmano-americanos anti-racismo.

6. En noviembre 21, 2015, en Birmingham, Alabama, un manifestante negro fue golpeado, pateado y asfixiado en medio de una muchedumbre.

5. En octubre 23, 2015, en Miami, un hombre tumbó y pateó a un manifestante latino. Un seguidor de Trump usó un cartel que decía “La Mayoría Silenciosa Está con Trump” para pegarle a uno de los manifestantes en la espalda.


4. En octubre 14 del 2015, en Richmond, Virginia, unos estudiantes activistas pro-inmigración fueron empujados y sus avisos arrebatados. A uno de ellos le gritaron “¡Devuélvase a donde vino!”. A otro le escupieron en la cara.


3. Luego, en septiembre 9, 2015, durante un mitín de Trump en Washington, D.C., organizado en oposición al trato con Iran que cerró el Presidente Obama en esos días, unos activistas DREAMers llegaron a protestar, y a una de ellas le jalaron el pelo, mientras otros gritaban, "Devuélvanse a su casa!".


2. El siguiente fue en septiembre 4, 2015, en Nueva York, afuera de la Torre Trump, cuando un guardia de seguridad le pegó a un manifestante y le arrebató su letrero, el cual decía Make America Racist Again”, o “Hagamos a America Racista Otra Vez”, un juego de palabras con el slogan de su campaña, “Make America Great Again”.

1. La primera vez que se reportaron incidentes violentos fue fuera de un evento de Trump en agosto 18, 2015, tan sólo dos meses después de que éste lanzara su candidatura para la presidencia, cuando dos hermanos en Boston le dieron una golpiza a un hombre latino sin techo, le rompieron la nariz, y le orinaron encima. Después de que los arrestaron, los hermanos dijeron que estaba bien darle una paliza porque el señor era hispano, un "inmigrante ilegal", y vivía en la calle. "Donald Trump tiene razón, hay que deportar a todos estos ilegales", dijeron.

publicidad


Lea también:

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Con globos y burbujas, la niña asesinada en Nuevo México recibirá la fiesta de cumpleaños que no pudo tener
Victoria Martens fue abusada y asesinada el día en que cumplía sus 10 años de vida, un homicidio que fue descrito por el jefe policial de Albuquerque, Gorden Eden Jr., como el "más espantoso" que ha visto en toda su carrera.
UEFA Mundial Eliminatorias
Sam Allardyce dio su primera convocatoria para la selección de Inglaterra
El jugador de origen jamaicano, Michail Antonio es la gran novedad del estratega para el duelo eliminatorio ante Eslovaquia.
Liga Portugal
Sporting vence como local al Oporto
Los dragones sufrieron su primer revés en la temporada en la liga portuguesa. Herrera y Layún jugaron todo el partido, Corona salió de cambio.
La Liga
Barcelona ganó al Athletic Club sin convencer
Un cabezazo de Iván Rakitic fue suficiente para que los culés triunfaran en San Mames.
Se concentra el Team USA para sus duelos de eliminatoria
Jurgen Klinsmann convocó a 26 jugadores para los duelos ante Trinidad y Tobago y San Vicente. Destacan el regreso de Omar González y la ausencia de Clint Dempsey.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.