publicidad
.

Una lista de la violencia en los eventos de Trump logo-noticias.cd3dd216...

Protestas y violencia en eventos de Donald Trump

Una lista de la violencia en los eventos de Trump

Una lista de la violencia en los eventos de Trump

Más de una docena de veces la tensión entre manifestantes y seguidores pro-Trump ha llegado a la violencia en eventos del precandidato.

Protestas y violencia en eventos de Donald Trump
Protestas y violencia en eventos de Donald Trump

Por Juliana Jiménez @photobomba

La violencia en los eventos del precandidato republicano Donald Trump no son algo aislado. Ha habido más de una docena de incidentes donde seguidores de Trump han pateado, empujado, escupido, insultado, apaleado, a activistas latinos, musulmanes, negros, y de otras minorías.

Los momentos más violentos en los eventos de campaña de Donald Trump


Otras publicaciones, como Slate, y America’s Voice, también han estado llevando la cuenta de la violencia que se ha desatado en los eventos de campaña del empresario.

14. En un mitin de Trump en Tucson, Arizona, en marzo 20, las protestas interrumpieron el discurso del precandidato varias veces. Agentes de seguridad expulsaban a los manifestantes cada vez. Al menos en un par de ocasiones, personas del público le dieron golpes a los manifestantes. Un hombre mayor afroamericano golpeó varias veces, con manos y pies, a un manifestante que era evacuado. Trump llamó a los manifestantes "débiles", "agitadores" y "farsantes". También le preguntó a la audiencia con ironía: "Queremos a los manifestantes, ¿verdad?". Y acabó con la frase: "Sáquenlos".

Violencia y protestas en evento de Donald Trump, en Tucson

13. Trump canceló un mitin suyo en Chicago por razones de seguridad, la noche del viernes, marzo 11. El caos se desató, y cinco personas fueron arrestadas, luego de que varios llegaron a los golpes. Manifestantes del grupo “Las Vidas de los Negros Importan” llegaron a la Universidad de Illinois a tratar de perturbar el evento de campaña para que se cancelara, en protesta a la retórica racista que el precandidato republicano ha estado difundiendo desde que comenzó su campaña en agosto 2015. Los precandidatos republicanos Marco Rubio y Ted Cruz acusaron a Trump de incitar a la violencia en sus eventos de campaña, pero éste culpó "la situación en el país" por los altercados en Chicago, diciendo que no incita ni aprueba la violencia, apesar de que sus discursos y su mensaje sugieren todo lo contrario.

¿Qué paso dentro y fuera del UIC Pavilion donde se realizaría el rally de Trump?


12. En marzo 9, 2016, cuando unos guardias estaban sacando a un manifestante negro de un mitin de Trump, un hombre blanco de la audiencia le pegó un puño a este en la cara. Los guardias siguieron sacando al manifestante, pero en el momento no detuvieron a la persona que le pegó el puño.

Trump condena tibiamente al hombre que golpeó a un negro durante evento de su campaña


11. En Jupiter, Florida, marzo 8, 2016, el director de la campaña de Trump, Corey Lewandowski, agarró con fuerza excesiva a una reportera de la publicación de derecha Breitbart, Michelle Fields, cuando ella estaba tratando de hacer una pregunta, según la denuncia presentada por Fields.

10. En marzo 1, 2016, varias personas rodearon y empujaron a una mujer negra en un evento político de Trump en Louisville, Kentucky. También le gritaron “ nigger”, el peor insulto que se le puede decir a una persona negra en los Estados Unidos.

9. En febrero 29, 2016, en Radford, Virginia, un agente del servicio secreto tiró a un fotógrafo de la revista Time al piso, estrangulándolo, después de una disputa sobre dónde tenía permiso el fotógrafo para tomar fotos.

publicidad

Desde el piso, el fotógrafo le devolvió una patada al agente.

8. En diciembre 14, 2015, en Las Vegas, mientras los guardias de seguridad de Trump sacaban a un manifestante negro de un evento del candidato, varias personas gritaron el famoso llamado Nazi, “Sieg Heil” y “Light the motherfucker on fire” que traduce, aproximadamente, “Quemen a ese maldito”.

Otros gritaron “denle una golpiza” y “dispárenle”.

7. En diciembre 11, 2015, un guardia de seguridad empujó a un manifestante latino, Jorge Gonzalez, por las escaleras. Gonzalez le dijo a la Associated Press que no había sufrido heridas. A otro manifestante lo tumbaron al piso, y a dos reporteros de la AP los sacaron a la fuerza del evento.

Los manifestantes eran parte de grupos arabe-americanos y musulmano-americanos anti-racismo.

6. En noviembre 21, 2015, en Birmingham, Alabama, un manifestante negro fue golpeado, pateado y asfixiado en medio de una muchedumbre.

5. En octubre 23, 2015, en Miami, un hombre tumbó y pateó a un manifestante latino. Un seguidor de Trump usó un cartel que decía “La Mayoría Silenciosa Está con Trump” para pegarle a uno de los manifestantes en la espalda.


4. En octubre 14 del 2015, en Richmond, Virginia, unos estudiantes activistas pro-inmigración fueron empujados y sus avisos arrebatados. A uno de ellos le gritaron “¡Devuélvase a donde vino!”. A otro le escupieron en la cara.


3. Luego, en septiembre 9, 2015, durante un mitín de Trump en Washington, D.C., organizado en oposición al trato con Iran que cerró el Presidente Obama en esos días, unos activistas DREAMers llegaron a protestar, y a una de ellas le jalaron el pelo, mientras otros gritaban, "Devuélvanse a su casa!".


2. El siguiente fue en septiembre 4, 2015, en Nueva York, afuera de la Torre Trump, cuando un guardia de seguridad le pegó a un manifestante y le arrebató su letrero, el cual decía Make America Racist Again”, o “Hagamos a America Racista Otra Vez”, un juego de palabras con el slogan de su campaña, “Make America Great Again”.

1. La primera vez que se reportaron incidentes violentos fue fuera de un evento de Trump en agosto 18, 2015, tan sólo dos meses después de que éste lanzara su candidatura para la presidencia, cuando dos hermanos en Boston le dieron una golpiza a un hombre latino sin techo, le rompieron la nariz, y le orinaron encima. Después de que los arrestaron, los hermanos dijeron que estaba bien darle una paliza porque el señor era hispano, un "inmigrante ilegal", y vivía en la calle. "Donald Trump tiene razón, hay que deportar a todos estos ilegales", dijeron.

publicidad


Lea también:

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

En Francia están comenzando a utilizar en las escuelas modelos a escala de clítoris creados en impresoras 3D. Su uso en las clases de sexualidad está transformando todas lo que creíamos saber sobre este órgano.
Reconstruimos los hechos que llevaron a la ex Miss Universo a denunciar su experiencia con el magnate, cuando este fue presidente del certamen de belleza.
El gran contingente de vehículos de movilidad electrificada que llegó este año a la ciudad luz muestra la creciente confianza de los fabricantes en la masificación de la tecnología.
El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa, dio a conocer que el Volcán de Colima ha registrado actividad e incandescencias en los últimos días, por lo que recomendó a las poblaciones circundantes evitar la permanencia sobre todo en zonas de barrancas.
Los responsables de la publicación dieron a conocer en redes sociales la imagen de la portada de la edición del 10 de octubre.
El restaurante Tony Boloney's repartió pizzas a las personas que se encuentra en la estación de tren de Hoboken, Nueva Jersey, en donde un tren se accidentó dejando un muerto y más de 100 heridos.
La búsqueda de la venezolana en redes sociales se incrementó luego de que Hillary Clinton, en debate con Donald Trump, recordara que el candidato republicano humilló a Machado por subir de peso luego de ser coronada como Miss Universo.
El estudio fue realizado por urólogos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos y también demostró que sentarse al frente del carruaje tendría una efectividad del 16%, mientras sentarse en el último carruaje incrementaría la efectividad a un 64%.
Accidente de tráfico
El video compartido por la policía de Leicestershire, muestra el rescate del pasado 11 de abril donde la conductora con su bebé cayó en un coma diabético y perdió el control del vehículo.
Los residentes de la isla griega se han quejado de la sobrepoblación del campamento. La crisis afecta a las sociedades locales, pero no los sentimientos hacia los refugiados.
Un portavoz del Centro Médico en Hoboken (Nueva Jersey), a donde llevaron 22 heridos del accidente ferroviario, dijo que las personas están estables y ninguno tiene heridas de gravedad. Los familiares que deseen información pueden comunicarse al número 8553361774.
Un técnico que se encontraba adentro de la estación Hoboken asegura que el tren corría a una velocidad mucho más alta de la permitida.
La policía tailandesa está efectuando redadas en mercados y restaurantes en un intento por endurecer las medidas contra los trabajadores migrantes de los países vecinos, ya que algunos tailandeses se quejan de que les quitan sus puestos de trabajo.
En el Estado de México ha incrementado los feminicidios a más de 400 al año, incluso más que en Ciudad Juárez.
A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Rural de Ayotzinapa, se abre un debate en Despierta con Loret para recapitular los hechos.
Los manifestantes argumentan que la criminalización del aborto conlleva miles de muertes por mujeres que recurren a clínicas clandestinas y piden la despenalización de esta práctica en toda América Latina.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Guillermo Álvarez en desacuerdo con el término 'cruzazulear'
El directivo no además dijo que su amabilidad podría ser uno de los problemas que tiene 'La Máquina'.
El líder Tijuana recibe a un inestable Atlas
El juego que se celebrará en el Estadio Caliente abre la fecha 12 del Apertura 2016.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Vuelven Giovani dos Santos, Marco Fabián y Alan Pulido a la selección mexicana
Juan Carlos Osorio dio a conocer una sorpresiva lista de convocados para los juegos ante Nueva Zelanda y Panamá.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...