null: nullpx
Elecciones 2016

Dos cubanoamericanos versus un presidente negro: un ejemplo de democracia, según Obama

En su discurso de La Habana, el Presidente de EEUU usó como ejemplo de progreso democrático que dos cubanoamericanos aspiren llegar a la Casa Blanca
22 Mar 2016 – 3:13 PM EDT


Cuando el presidente Barack Obama habló este martes de las cualidades y defectos de la democracia estadounidense durante el discurso que ofreció en La Habana, Cuba, usó como ejemplo a los senadores republicanos de origen cubano Marco Rubio y a Ted Cruz.

“No es todo bonito siempre en el proceso de la democracia. Muchas veces es frustrante. Se puede ver eso en la elección que está en curso (en Estados Unidos). Pero solo detengámonos en este dato de la campaña estadounidense que se está llevando a cabo en este momento: hay dos cubanoamericanos en el Partido Republicano lanzándose contra el legado de un hombre negro que es Presidente, mientras argumentan que ellos son las mejores personas para derrotar al candidato demócrata, que podría ser o una mujer o un demócrata socialista”, dijo Obama y el auditorio estalló en carcajadas y aplausos.

“¿Quién hubiera creído eso en 1959?", reflexionó Obama. “Así se mide el progreso de nuestra democracia”.

De los dos senadores, solo Cruz se mantiene aún en la competencia por la nominación republicana para las elecciones que se celebrarán en noviembre próximo. Rubio, mientras, anunció la semana pasada que desistía de su aspiración.

Lea también:


Más contenido de tu interés