null: nullpx
Elecciones 2016

Donald Trump será recibido con protestas en Arizona

Organizaciones pro inmigrantes y hasta empleados de un hotel de Trump en Las Vegas se preparan para protestar durante un evento público del precandidato en Phoenix.
18 Mar 2016 – 4:10 PM EDT

Phoenix- El precandidato presidencial republicano, Donald Trump, vuelve a generar fuertes reacciones con su presencia a Arizona en lo que será su tercera visita al estado fronterizo en menos de un año.

Diferentes grupos pro inmigrantes han convocado protestas en las afueras del Community Center de Fountain Hills, donde Trump hará campaña este sábado 19 de marzo a las 10 a.m., antes de continuar con otro evento público en el Centro de Convenciones de Tucson a las 2 p.m.

Además de los activistas, ahora los empleados del hotel de Trump en Las Vegas han anunciado que se sumarán a las manifestaciones en Arizona.

En un comunicado, miembros de un comité que representa a trabajadores del hotel denunciaron que en diciembre de 2015, la mayoría de los empleados votó para formar un sindicato, pero que la empresa de Trump rechazó los resultados de esa elección y la negociación de un contrato justo.

Previamente, estos trabajadores protestaron en Chicago, en las afueras de Trump Tower en Manhattan y en un evento público de Trump en New Orleans.

Activistas locales han manifestado preocupación y malestar por lo que ellos describen como la retórica antiinmigrante de Donald Trump para conseguir los votos de los conservadores.

"Nuestro mensaje será claro, no queremos mensajes de odio ni de división en nuestras comunidades", dijo Carlos García, director ejecutivo de la organización Puente.

Durante su campaña, Trump ha atacado a los mexicanos, quienes representan la mayoría hispana en Arizona, pero también ha prometido revocar las acciones ejecutivas del presidente Barack Obama, construir un muro en la frontera y deportar a todos los inmigrantes indocumentados.

Más contenido de tu interés