publicidad
Donald Trump

Donald Trump dice que todo es negociable, menos la construcción del muro

Donald Trump dice que todo es negociable, menos la construcción del muro

El magnate habló sobre unas cintas no publicadas en las que, supuestamente, se desdice sobre sus propuestas en políticas de inmigración.

Donald Trump
Donald Trump

Por Mariana Rambaldi @marianarambaldi

El precandidato republicano Donald Trump dijo en una entrevista el lunes por la noche que algunos detalles sobre sus propuestas migratorias pueden ser negociables, pero no la construcción del muro.

En un diálogo con el presentador de Fox News, Sean Hannity, el magnate fue consultado sobre la existencia de una grabación off the record que el periódico The New York Times tendría en su poder y en la que Trump habría dicho que, de llegar a presidente, no podría seguir adelante con las políticas migratorias que en campaña propone.

" The New York Times afirma hoy que tienen una conversación off the record con usted en enero… Off the record, por cierto. Ahora la están filtrando", dijo Hannity.

"Sí, la están filtrando. Es el grupo de medios más deshonesto”, alegó Trump. “Pero sí, lo hice. Tuvimos una reunión. Off the record. Y de repente, la filtran”, agregó.

"Ellos dijeron que el muro es negociable ", dijo Hannity, en referencia a la postura de Trump sobre el levantamiento de un muro en la frontera con México.

Sin perder un minuto, el empresario-candidato manifestó con sarcasmo: "Es negociable. Las cosas son negociables. Voy a ser honesto con usted. Usted sabe, hacer el muro dos pies más bajo, o algo así. Quiero decir, todo es negociable".

"¿Es negociable construirlo?" Hannity le repreguntó.

publicidad

"¡No! ¿La construcción? No es negociable", respondió Trump.

Siguiendo sobre el tema migratorio, Hannity le preguntó si serían negociables las condiciones para los 11 millones de personas que se calculan que viven indocumentadas dentro de los Estados Unidos y que Trump ha dicho que deportaría si fuera el jefe de Estado.

El candidato republicano respondió: "Vamos a llegar a algún sistema que sea justo. Pero o bien tenemos un país o no. Necesitamos una frontera. Necesitamos una pared".

A la polémica por las grabaciones se sumó el excandidato presidencial, Mitt Romney, que abogó desde su cuenta de Twitter para que el puntero de las primarias republicanas haga pública la charla.


Lo propio hicieron los candidatos que compiten con Trump, los senadores por Texas, Ted Cruz y por Florida, Marco Rubio, que desde ruedas de prensa y discursos televisivos presionan para que se publiquen.

"Donald Trump debe pedir a The New York Times que publique el audio de su entrevista para que podamos ver exactamente qué es lo que cree acerca de este tema, lanzó Rubio en un comunicado de prensa.


Lea también:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad