Elecciones 2016

Donald Trump culpa a "agitadores profesionales" por la violencia

El precandidato republicano habló sobre los choques entre seguidores y opositores que se multiplican
20 Mar 2016 – 6:18 PM EDT

Donde Donald Trump va, hay choques entre manifestantes.

Los enfrentamientos y la tensión continuaron este fin de semana en eventos del precandidato republicano en Phoenix y Tucson, Arizona.

El millonario habló sobre el tema este domingo en el programa de política transmitido por la cadena ABC This Week.

“No toleramos la violencia. Y tenemos muy muy poca en nuestros actos”, le dijo al presentador George Stephanopoulos.

Cuando el periodista le preguntó si iba a condenar a una de las personas que fue registrada en video dentro del evento de Tucson golpeando a otra, el candidato condenó a los manifestantes que bloquean caminos con sus autos y que retrasan a las personas que quieren asistir a sus actos de campaña y a aquellos otros que irrumpen en sus eventos.

“¿Por qué nadie culpa a esos manifestantes?”, se preguntó el multimillonario.

“¿Entonces usted está culpando a los opositores y no a la persona que golpeó en el evento?”, preguntó el presentador.

“No, estoy diciendo esto: estos son agitadores profesionales, y creo que alguien debería decir que cuando alguien entra a un evento o cuando un camino se bloquea y hace que la gente tenga que esperar a veces horas para entrar deben ser culpados también”, repondió el precandidato.

En la entrevista el millonario además defendió a su jefe de campaña Corey Lewandowski quien presuntamente estuvo involucrado en un altercado en ese mismo acto y fue acusado de agarrar del cuello a un asistente.


Lewandowski, ya había sido acusado de agarrar el brazo de una reportera en un evento hace algunas semanas, algo que la campaña ha negado rotundamente.

Desde su cuenta de Twitter

El multimillonario reafirmó lo dicho en la entrevista con mensajes desde la red social.

Desde los disturbios en el acto de Chicago del pasado 11 de marzo, los disturbios y las tensiones siguen al candidato a donde va.

al como lo hizo en la entrevista del domingo en ABC, en ninguna ocasión el candidato admitió que su retórica pudo haber contribuido a generar estas tensiones que no cesan.


Lea más:


Más contenido de tu interés