null: nullpx
Elecciones 2016

Clinton promete nuevamente trabajar en una reforma migratoria "inmediatamente"

La candidata insistió en una promesa que le ha dado gran popularidad entre la comunidad hispana
14 Mar 2016 – 3:09 PM EDT

La exsecretaria de Estado insiste en el mensaje sobre inmigración que su campaña ha venido difundiendo en las últimas semanas. En un evento en Chicago este lunes mantuvo que va a " trabajar muy duro cuando sea presidenta (...) para asegurar de que podemos empezar a trabajar de inmiediato en la reforma integral de inmigración".

La candidata demócrata realizó esta promesa junto a la líder Dolores Huerta. Sus palabras fueron acogidas con aplausos y gritos, en español, de "sí se puede".

No es la primera vez que ha mostrado su apoyo a esta aspiración defendida por los grupos de apoyo a inmigrantes. “Espero discutir una reforma integral de inmigración que ofrezca un camino a la ciudadanía que será una de mis prioridades en mis primeros 100 días como presidenta”, dijo Clinton esta semana durante el debate

Estas posiciones dan a Clinton una gran popularidad entre la comunidad hispana, un punto importante de cara a las elecciones primarias de este martes 15 de marzo en Florida.

En ese estado del sur del país, Clinton le lleva una ventaja de 30 puntos a su contrincante Bernie Sanders, entre hispanos y no-hispanos, según las últimas encuestas del portal Real Clear Politics.

Con los hispanos la brecha es aún más marcada. Entre los demócratas latinos registrados, 65% tienen la intención de votar por Clinton, vs. 22% para Sanders.

Según una encuesta nacional de Univision de junio pasado, “El Voto Latino”, 76% hubiera votado por Clinton, versus 7% para Sanders.

Aunque desde entonces Sanders ha cerrado mucho de esa brecha, nunca ha tenido menos de 24 puntos de diferencia

Más contenido de tu interés