Algunos republicanos en contra de subir el salario mínimo en EEUU

Justo el día en el que miles de personas salieron a las calles a pedir mejores remuneraciones

Sindicatos piden un aumento del salario mínimo a 15 dólares
Sindicatos piden un aumento del salario mínimo a 15 dólares
Imagen Getty Images

Con protestas de costa a costa exigiendo un alza del salario mínimo en Estados Unidos, algunos precandidatos republicanos descartaron una subida si alcanzan la presidencia.

PUBLICIDAD

Miles de personas salieron a las calles de diferentes ciiudades estadounidenses este martes para demandar que el salario mínimo sea elevado a 15 dólares la hora, desde 7.25 dólares. 

Una de esas manifestaciones se desarrolló en Milwaukee, a las afueras del teatro donde se realizaría el cuarto debete entre precandidatos presidenciales del partido Republicano.

El debate se centró justamente en la economía y abrió fuegos con el tema del salario mínimo.

Lea: Miles de trabajadores protestan para exigir un alza del salario mínimo

A continuación, algunas de las declaraciones hechas por los aspirantes a la nominación republicana para las presidenciales del 2016.

Ben Carson:

"Las personas deben ser educadas respecto al salario mínimo. Cada vez que lo subimos, el número de desempleados crece. Es particularmente un problema en la comunidad afroamericana. El 19.8% de los jóvenes negros están buscando un trabajo, y eso es debido a los altos salarios. Si los bajas, esa cifra baja".

"No lo subiría, específicamente porque me interesa garantizar que las personas puedan entrar al mercado laboral y aprovechen las oportunidades".

Marco Rubio:

"Si creyera que elevar el salario mínimo es la mejor manera de ayudar a las personas a mejorar su salario lo apoyaría, pero no lo es (...) Si subes el salario mínimo vas a hacer que las personas sean más costosas que una máquina. Y eso significa que toda esta automatización que está reemplazando a las personas se acelerará".

"Esta es la mejor manera de subir los salarios: hay que hacer de Estados Unidos el mejor lugar para hacer negocios o expandir los existentes (...) Necesitamos más soldadores que filósofos".

PUBLICIDAD

Donald Trump:

"No podemos hacerlo (subir el salario mínimo) si queremos competir con el resto del mundo, simplemente no podemos hacerlo".