Gobernadora de Carolina del Sur negó que su estado necesite baños para personas transgénero

Haley argumentó no haber escuchado que alguien en su estado sienta violadas las libertades religiosas de algún ciudadano.

La gobernadora republicana Nikki Haley
La gobernadora republicana Nikki Haley
Imagen Chip Somodevilla/Getty Images

Carolina del Sur no necesita una ley que prohíba a las personas transgénero utilizar baños distintos a los del género con que aparecen en sus documentos de identidad. Esa es la conclusión de su gobernadora republicana, Nikki Haley.

PUBLICIDAD

El debate ocurre en días en que en Carolina del Norte se han generado reacciones frente a una propuesta de ley sobre este tema.

El miércoles, el senador republicano por Carolina del Sur Lee Bright introdujo una ley que, de ser aprobada, obligaría a que las personas utilicen los baños públicos y en escuelas de acuerdo con el género que define su documento de identidad.

" No creo que esa ley sea necesaria", dijo Haley.

"Cuando veo a Carolina del Sur, cuando veo nuestras situaciones, no escuchamos que estén siendo violadas las libertades religiosas de nadie. Tampoco escuchamos a algún ciudadano que sienta que sus libertades están siendo violadas", agregó Haley.

Esta semana, el gobernador de Mississippi firmó una criticada ley que permite a las empresas públicas y privadas negar el servicio a las parejas homosexuales sobre la base de las creencias religiosas de los empleadores.

Para los cristianos evangélicos, este tipo de leyes no son discriminatorias, mas sí necesarias para proteger a quienes puedan sentirse obligados a traicionar sus creencias religiosas.

Otros gobernadores como el de Georgia, Nathan Deal, rechazó a finales de marzo otra controversial ley de libertades religiosas, denunciada como discriminatoria porque permitía a grupos religiosos negar servicios a homosexuales.

" No creo que tengamos que discriminar a nadie para proteger a las comunidades religiosas en Georgia, de las que mi familia y yo hemos sido parte toda la vida", dijo en una conferencia de prensa el republicano al anunciar su decisión.