Deportaciones

Sessions pide a jueces y funcionarios que resuelvan más rápido los casos migratorios para lograr más deportaciones

El fiscal general planea contratar a 60 jueces de inmigración en los próximos seis meses para que escuchen más casos y determinen si deben acabar con una deportación.

El fiscal general, Jeff Sessions, se marca un objetivo migratorio para su segundo año en el cargo: acelerar las deportaciones de inmigrantes indocumentados.

Durante el primer año de gobierno de Trump, las deportaciones se han reducido, a pesar de la promesa electoral de expulsar a millones de indocumentados.

Y para lograrlo, Sessions firmó este miércoles un documento para que los jueces de inmigración y los funcionarios resuelvan con más agilidad los más de 600,000 casos acumulados y que están permitiendo a algunos indocumentados estar más tiempo sin ver al juez. Algunas citas judiciales se están dando en 2020.

El memorándum, que se dirige a la agencia que se ocupa de las audiencias migratorias (la Executive Office for Immigration Review), pide a los jueces y empleados públicos que sean "consistentes con la ley" e "incrementen la productividad".

Sessions dice en el texto que la nueva administración ya ha contratado a 50 jueces más pero, vista la lentitud y acumulación de casos, planea emplear a otros 60 en los próximos seis meses.

También pretende que los casos acumulados se hayan reducido a la mitad en 2020.

En fotos: Así es el centro de detención para inmigrantes más grande de California

Loading
Cargando galería