null: nullpx
Denuncias

En mayo deciden el desafuero de diputada que vinculan con "El Chapo"

El procedimiento contra la legisladora Lucero Sánchez López abre un período para presentar pruebas que avalen o nieguen la acusación.
29 Mar 2016 – 12:35 AM EDT

El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto, informó que este martes iniciarán los 30 días de plazo para desahogar pruebas en el juicio de procedencia contra la diputada local Lucero Guadalupe Sánchez López, quien ha sido vinculada al narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

El legislador precisó que este lunes los integrantes de la Sección Instructora recibieron de manera formal la respuesta por escrito que el viernes envió la legisladora de Sinaloa, con su abogado, en respuesta a la notificación sobre el juicio iniciado para quitarle el fuero constitucional.

La Procuraduría General de la República solicitó a esta Cámara el desafuero de Sánchez López para proceder contra ella, presuntamente por utilizar una credencial de elector falsa durante una visita al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera en el Centro Federal de Readaptación Social 1 “El Altiplano”, en el Estado de México.


Ramírez Nieto indicó que este plazo de 30 días lo marca la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, por lo que no puede alterarse, y comentó que el dictamen lo tendrán en mayo próximo, por lo que se podría convocar a un periodo extraordinario.

El legislador declaró al diario El Universal que en sus alegaciones ante la fiscalía, Sánchez López dice que "no ha cometido el delito que se le imputa".

Explicó que en el plazo de los 30 días , tanto la PGR y como la acusada acusada podrán ofrecer las pruebas que consideren pertinentes.

“Nosotros como Sección Instructora e instrumentadores del proceso en cuanto se termine el último plazo, al día siguiente o en dos días cuando mucho, tendremos lista la opinión a manera de dictamen que someteremos al pleno de la Cámara de Diputados”, precisó.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) agregó que el análisis final lo harán a la luz de todo el material probatorio que contenga el expediente, pero no se puede adelantar el sentido de la resolución.

Lea:


Publicidad