null: nullpx
Denuncias

Convocan marcha en Veracruz por joven que denunció haber sufrido una violación grupal

El padre de la afectada divulgó una carta clamando justicia para su hija, que según la denuncia fue ultrajada en enero del año pasado por un grupo de jóvenes adinerados
26 Mar 2016 – 9:20 PM EDT

Residentes de Veracruz marcharán este lunes para pedir a las autoridades de ese estado mexicano que actúen en el caso de una joven que denunció haber sido violada por un grupo denominado como "Los Porky's de Costa de Oro".

La protesta fue convocada luego de que el padre de la joven afectada, Javier Fernández, divulgó una carta y un video en el que se ve a dos adolescentes ofreciendo una disculpa. Según medios mexicanos, los jóvenes -de familias acomodadas- integran una banda bautizada en las redes sociales como "Los Porky's de Costa de Oro".

Daphne Fernández, precisaron los medios, fue secuestrada una noche de enero del 2015 frente a una discoteca por el grupo de cuatro jóvenes y llevada a la residencia de uno de ellos, donde fue ultrajada en un baño. La joven presentó una denuncia en mayo de ese año, tras contarle lo sucedido a su familia, de acuerdo a Sin Embargo.

El padre de Daphne, según Radio Fórmula, había pedido en un encuentro con los jóvenes y sus padres que pidieran perdón a su hija a través de un video, evitaran toparse con ella y fueran a terapia psiquiátrica a cambio de no proceder legalmente en su contra. Pero, tras lo que llamó una campaña de desprestigio en contra de su hija, decidió acudir a la justicia.

"Esta carta la dirijo, a pesar de mi inmensa pena y dolor, a la opinión pública para enterar lo que han hecho las familias de los involucrados", escribió Fernández en la carta que fue publicada por los medios.

"A pesar de saber lo que sucedió, a pesar de haber hablado conmigo, de haberse consternado por la tragedia, de haber reconocido los hechos, de haber filmado videos donde sus hijos de disculpan con mi hija por el gran daño que le hicieron, se han encargado de atacar, difamar y calumniar inmisericorde e inmoralmente a la víctima con tal de evitar que sus hijos asuman su responsabilidad por el delito que cometieron", prosiguió en su escrito.

De acuerdo a Fernández, ninguno de los jóvenes ha sido imputado a pesar de que brindaron "elementos, evidencias y testimonios suficientes".

Al respecto, el fiscal de Veracruz, Luis Bravo, prometió que "el asunto se va a determinar conforme a derecho", citado por Sin Embargo.

"Avalo anticipadamente la decisión que tome una de los mejores elementos que tiene la Fiscalía General del Estado, que es Consuelo Lagunas, encargada del caso", agregó.

Publicidad