null: nullpx
Crisis en Venezuela

Video ūüé• En moto y escoltada: as√≠ tuvo que huir la fiscal general de Venezuela

Después de que agentes de la Guardia Nacional no la dejaran acceder al recinto de la Fiscalía, Luisa Ortega Díaz tuvo se vio obligada a marcharse protegida por escoltas.
5 Ago 2017 ‚Äď 7:34 PM EDT

Luisa Ortega D√≠az, la hasta hoy fiscal general de Venezuela, tuvo que salir escoltada en moto de la sede del Ministerio P√ļblico despu√©s de que agentes de la Guardia Nacional Bolivariana impideran su acceso al recinto desde temprano en la ma√Īana.

Poco despu√©s, la reci√©n constituida Asamblea Constituyente anunci√≥ el despido de Ortega D√≠az, que en los √ļltimos meses se ha convertido en una de las voces m√°s cr√≠ticas con el regimen de Maduro. El presidente la ha llamado "traidora" y la ha acusado de apoyar la "insurgencia armada", en referencia a la ola de protestas de la oposici√≥n por la crisis en el pa√≠s.

Después de hablar brevemente con la prensa e informar de que no había sido capaz de acceder al Ministerio, se observan unos instantes de confusión tras los cuales la fiscal se marcha en moto, parapetada entre dos hombres. Varios medios recogieron el momento en video y la siguieron brevemente por las calles de Caracas:

En imágenes: la instalación de la Constituyente chavista que gobernará Venezuela de forma interina

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Crisis en Venezuela‚ÄĘ
Publicidad