null: nullpx
Abuso Infantil

Visitaron California para hacer turismo sexual infantil y fueron arrestados en un operativo encubierto de ICE

Investigadores del Servicio de Inmigración y Aduanas atraparon a supuestos depredadores sexuales que trataron de valerse del anonimato que les ofrece Internet para contactar a menores de edad con la intención de abusar de ellas. Los arrestados creyeron que hablaban con niñas y adolescentes, pero en realidad eran agentes encubiertos.
4 Jun 2019 – 4:16 PM EDT

Cuatro militares, un agresor sexual registrado y 12 individuos más fueron arrestados por tratar de tener relaciones sexuales con niñas luego de contactarlas a través de redes sociales. Cayeron en un operativo encubierto que duró dos semanas en San Diego, en el sur de California.

Los sospechosos fueron puestos bajo custodia cuando llegaron a los lugares donde habían acordado reunirse con las menores pensando que tendrían relaciones íntimas con ellas. Pero se trataba de una trampa que les pusieron investigadores del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

En total, la agencia detuvo a 14 personas, cuyas edades oscilan entre los 21 y 70 años. Son ciudadanos estadounidenses y extranjeros que solo habían viajado a San Diego para tener sexo con las niñas, de acuerdo con la acusación.

Ellos enfrentan cargos por ponerse en contacto con un menor con la intención de cometer un delito grave, coordinar un encuentro con un menor de edad con el propósito de cometer un acto lascivo y de intento de secuestro. Sus casos fueron presentados ante una corte estatal en San Diego.

Entre los detenidos están cuatro miembros de las Fuerzas Armadas y un delincuente sexual registrado con antecedentes de maltrato infantil que llegó al sitio en un vehículo robado.

ICE señaló que otros 12 individuos están en su mira como resultado de esta operación encubierta que se realizó en abril.

"Elogio la dedicada labor de nuestros agentes y nuestros socios federales que trabajaron diligentemente para arrestar a depredadores infantiles que b uscaban en Internet a su próxima víctima", dijo David Shaw, agente especial a cargo de la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (DHS) en San Diego, en un comunicado.

En las operaciones para detener a los sospechosos también participaron agentes de la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP) y del equipo de Operaciones Marítimas y Aéreas de esa entidad.

Las autoridades buscan con frecuencia a traficantes de personas, víctimas de trata sexual y usuarios que andan tras relaciones con menores en páginas de clasificados de Internet que operan legalmente, como Craigslist y Backpage. También les ponen trampas en redes sociales, como Facebook e Instagram.

Varios casos que en los últimos años ha procesado la Fiscalía federal en el sur de California citan principalmente a Craigslist y Backpage como los sitios en los que se han ofrecido a adolescentes víctimas de tráfico sexual.

A principios de noviembre de 2017, el proxeneta Lawrence T. Gunn Jr fue condenado a 15 años de prisión por reclutar a unas 20 mujeres y adolescentes a través de Facebook y anunciar sus servicios sexuales en Backpage.com. Su red operó en el sur de California entre mayo de 2015 y febrero de 2016.

El acusado golpeaba a quienes no le entregaban todo el dinero o intentaban escapar. A una de sus víctimas, de 16 años, le tatuó su apodo 'Classified' sobre su ojo derecho, según la Fiscalía.


En fotos: Niños explotados sexualmente encuentran sanación frente al mar de Tijuana

Loading
Cargando galería
Publicidad