Serie de tiroteos “al azar” en California dejan tres muertos

Un hombre abrió fuego sin motivo aparente contra tres conductores en el centro de Los Ángeles y unas horas después fue abatido por policías. Una víctima fue baleada mientras hacía fila en una cafetería Starbucks.

Video El sospechoso del triple tiroteo en Los Ángeles falleció a manos de la policía tras una persecución

La zona metropolitana de Ángeles, en California, vivió una jornada violenta la madrugada de este martes, cuando una serie de tiroteos dejaron un saldo de tres personas muertas, incluyendo al pistolero, y una más herida por un roce de bala en la cabeza. La Policía afirma que se trató de “actos violentos al azar” perpetrados por la misma persona y aún trata de determinar el motivo de las balaceras.

El sospechoso fue abatido a tiros por policías que encerraron su vehículo, un Jeep Cherokee blanco, con una camioneta SUV blindada y una tanqueta del equipo de tácticas especiales, tras una persecución de casi cuatro horas que concluyó en la carretera 91, a la altura de la ciudad de Fullerton.

PUBLICIDAD

Poco antes de las 5:00 am los oficiales trataron de negociar con él usando a un familiar del pistolero, pero este decidió abrir fuego contra los uniformados. “En un punto el sospechoso les disparó a los oficiales resultando en un tiroteo con los policías”, dijo Raúl Jovel, teniente de la Policía de Los Ángeles (LAPD), en una conferencia de prensa.


"Estos parecen ser actos de violencia al azar... no tenemos idea de qué originó esto”, mencionó Jovel. “Regresaremos a la casa del sospechoso para hablar con miembros de la familia y tratar de averiguar qué llevó a estos actos de violencia”, agregó.

Hasta el momento, las autoridades creen que este sujeto, cuya identidad no ha sido revelada, efectuó al menos tres tiroteos en un lapso de media hora, entre las 12:55 am y la 1:25 am.

“Hay mucha información que aún tratamos de conectar. Sin embargo, parece que la descripción del sospechoso en tres tiroteos es la del sospechoso que manejaba esa Cherokee blanca. Aún se trata de determinar el motivo… es parte de la investigación”, dijo Barry Montgomery, sargento del LAPD, al canal NBC4.

Video Un hombre que esperaba su café, entre las víctimas del sospechoso de un triple tiroteo en Los Ángeles


La primera balacera se reportó a las 12:55 am en la esquina de los bulevares Figueroa y Exposition, en el centro de Los Ángeles. Allí un hombre recibió un disparo que le rozó la cabeza. La Policía reportó que el pistolero se detuvo a su lado y abrió fuego. Lograron identificar al sospechoso gracias a una cámara en la camioneta de la víctima que capturó el número de placas de la Cherokee blanca.

PUBLICIDAD

Los oficiales que llegaron al lugar “encontraron a un hombre adulto que había recibido un disparo y había sufrido una herida de roce en la cabeza”, indicó el LAPD en su cuenta de Twitter.

A la 1:05 am ocurrió otra balacera que cobró la vida del conductor de un Mustang azul que hacía fila en una cafetería Starbucks ubicada en la esquina de las calles Figueroa y 28. El Jeep Cherokee chocó el deportivo antes de que el hombre accionara su arma, de acuerdo con un video de seguridad.

La víctima “fue declarada muerta en el lugar”, informó la Policía en otro tuit.

Veinte minutos después, el chofer de una Cadillac Escalade fue ejecutado. El sospechoso volvió a detenerse junto al vehículo de su tercera víctima y le disparó varias veces. La camioneta terminó con "orificios de bala en las ventanas del pasajero y del conductor", describió el teniente Jovel.

Hasta la publicación de esta nota, la Policía no había publicado los nombres de las tres víctimas.

Varias patrullas policiales siguieron al sospechoso durante casi tres horas por las carreteras 10, 60, 57 y finalmente por la 91. Los agentes lograron encajonarlo entre el bulevar State College y la avenida Raymond a las 3:25 am. Trataron de que se convencerlo para que se entregara, con la intervensión de un familiar, pero “eso no tuvo éxito”, dijo el teniente Jovel.

Ningún policía resultó herido en la refriega. Una pistola fue encontrada dentro de la Cherokee blanca.