null: nullpx
Tiroteos

Tenía un arsenal y quería “acabar” con latinos, negros y judíos en California

El detenido detalló en un diario un plan para ir a una tienda de artículos deportivos, “vestirse como un empleado y atar a todos”, de acuerdo con la Policía. En su auto encontraron rifles de asalto y balas que tenían frases como ‘Cop Killer’.
16 Jul 2021 – 03:35 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Las autoridades aseguran que evitaron un posible tiroteo masivo cuyo blanco habrían sido hispanos, negros y judíos en California. La Policía impidió ese plan al arrestar a un hombre que supuestamente tenía un arsenal y un manifiesto escrito a mano revelando sus intenciones de “acabar” con esos grupos.

Wesley Charles Martines, de 32 años y residente de Los Gatos, en el norte del estado, fue detenido justo después de la medianoche del 9 de julio, porque el dueño de un negocio llamó al 911 para reportar que vio en una cámara de seguridad a un hombre merodeando la zona de manera sospechosa.

Martines miraba por las ventanas de los autos y una bodega en la zona de East Sunny Oaks Avenue en Campbell, en el área de la bahía de San Francisco. La Policía llegó al lugar y lo detuvo conduciendo una camioneta. Al registrar el vehículo, los oficiales encontraron dos rifles estilo AR-15 (que son ilegales en California), una pistola calibre .9 milímetros y balas en las cuales tenía grabadas las frases ‘Cop Killer’, ‘Un buen comienzo’ y ‘Para una viuda, de Grim Reaper (la parca)’.

Chalecos antibalas, varios silenciadores, una bomba de fabricación casera llena de perdigones pero sin material explosivo dentro y cierta cantidad de heroína y metanfetamina, hallaron en su camioneta.

Fotografías del arsenal confiscado fueron publicadas en la página de Twitter de la Policía de Campbell.


Los oficiales descubrieron, además, “un manifiesto escrito a mano que decía que quería acabar con las poblaciones negra, hispana y judía”, asegura un comunicado de la Fiscalía del condado de Santa Clara.

“Un diario contenía los escritos racistas y antisemitas, junto con un plan para ir a una tienda de artículos deportivos, vestirse como un empleado y atar a todos”, agrega la dependencia.

No se especificó en qué negocio Martines planeaba realizar la balacera, ni cuándo.


Al lugar en el que se efectuó el arresto tuvo que llegar el escuadrón antibombas de los Alguaciles de Santa Clara, para manejar el artefacto explosivo sin poner en riesgo a los vecinos.

“Una vez más, la policía salvó vidas antes de que la sangre y las lágrimas fluyeran”, dijo el fiscal de distrito Jeff Rosen en el comunicado.

“Todos tenemos un papel para detener el próximo tiroteo masivo, suicidio o asesinato por violencia doméstica. Llame a la policía si sabe que alguien está armado y es peligroso”, pidió el funcionario.

La Fiscalía le impuso a Martines cargos de posesión de armas de asalto, droga y material explosivo. Un juez ordenó que permanezca en prisión preventiva y le impuso una fianza de 300,000 dólares.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:TiroteosCaliforniaPolicíaArrestosCárcel

Más contenido de tu interés