null: nullpx
Crímenes

Sentencian a 60 días a hombre que echaba pastillas en el café de su esposa

Brian Kozlowski confesó que puso pastillas para dormir en el café de su esposa de manera rutinaria a lo largo de 2018. Fue atrapado cuando la mujer pusó cámaras ocultas en la cocina.
3 Ago 2019 – 6:12 AM EDT

Un tribunal de Michigan condenó a un hombre de la localidad de Macomb por echar pastillas en el café de su esposa de forma rutinaria en 2018, informaron medios locales.

Therese Kozlowski dijo que siempre se sentía cansada y tenía nauseas y visión borrosa después de beber una taza de café. Como cada vez se sentía peor buscó una manera de averiguar qué le ocurría.

La mujer empezó a sospechar de su esposo, Brian Kozlowski, por lo que colocó varias cámaras de video en la cocina de su casa, que revelaron que el marido ponía en su café difenhidramina, un antihistamínico utilizado principalmente para tratar alergias o para el insomnio.

El último café que Brian preparó para Therese Kozlowski fue analizado y se encontró que contenía 127 mililitros de difenhidramina, que según los expertos es el equivalente a ocho pastillas para dormir.

El hombre confesó que puso este medicamento de manera rutinaria en el café de su esposa a lo largo de 2018, según informaron los fiscales.

Therese solicitó el divorció en mayo de ese año.

Kozlowski no se opuso a los cargos de envenenamiento de una bebida, que pueden conllevar una sentencia de hasta 15 años de cárcel, sin embargo el juez lo condenó a un año bajo libertad condicional y solo 60 días de prisión, tiempo que solo cumplirá los fines de semana.

Ante la decisión, el fiscal del condado de Macomb, Eric Smith, dijo que el acusado se merecía por lo menos una sentencia mínima de 19 meses de cárcel, por lo que anunció que apelará la sentencia.

"Este acusado merece nada menos que una celda por sus acciones", dijo Smith.

Si el esposo se hubiera declarado inocente y el juez lo hubiera encontrado culpable, podría haber enfrentado hasta 15 años de prisión.

Por su parte Therese Kozlowski le dijo al juez que ella consideraba el envenenamiento como un "intento de asesinato". "Brian estaba tratando de matarme para evitar que su cómoda vida se le escapara", dijo la esposa en el tribunal y contó que en varias ocasiones se dormía manejando y una vez estuvo a punto de tener un grave accidente.

"La Corte parecía más enfocada en asegurar la libertad del acusado que en la seguridad de la víctima", escribió Smith en su cuenta de Twitter.

"Es preocupante pensar que alguien que comete un delito tan imprudente, que pone a tanta gente en riesgo, se va con solo una palmadita en la muñeca", escribió.

Mira también:


Remedios caseros para combatir el insomnio

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CrímenesCaféCondenasJuicios Policía
Publicidad