null: nullpx
Crímenes

Arrestan a ingeniero químico de Berkeley acusado de querer envenenar a una compañera de trabajo

David Xu, de 34 años, presuntamente intentó matar a una colega con un metal tóxico que puso en su comida y bebida por más de un año y medio. El sospechoso se encuentra preso en una cárcel local sin derecho a fianza.
3 Abr 2019 – 8:16 PM EDT

Un ingeniero químico de Berkeley enfrenta cargos de intento de homicidio tras ser acusado de querer envenenar a una compañera de trabajo. Según documentos de la corte, David Xu puso un metal tóxico llamado cadmio en la comida y agua de la víctima.

El sospechoso, de 34 años, trabajó con su colega en el laboratorio Berkeley Enginnering and Research y fue captado en dos ocasiones, a través de las cámaras de seguridad, poniéndole dicho metal al agua de la víctima, dijeron las autoridades. Los intentos de Xu por quitarle la vida a la mujer se extendieron a lo largo de un año y medio.

El cadmio es un metal tóxico que puede ocasionar el colapso de órganos, así como desarrollar cáncer y eventualmente la muerte.

Los documentos presentados por la Fiscalía alegan que la víctima notó un "extraño sabor y olor en el agua y comida” que había dejado desatendida en su oficina. La mujer se enfermó al igual que dos de sus familiares que habían bebido de su misma botella de agua el otoño pasado, informaron las autoridades.

Xu enfrenta tres cargos por delitos graves y se encuentra arrestado sin fianza en la cárcel de Berkeley.


En fotos: el hombre que arrolló a manifestantes en Charlottesville se declara culpable de crímenes de odio

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés